Lleva a tus niños a tus actividades laborales

Ya sea que sea "Take Your Child to Work Day" o que la escuela está cerrada y debas llevar a tu hijo a tu trabajo, puedes hacer que la experiencia sea emocionante, divertida y educativa para él. Involúcralo en actividades que le permita aprender sobre qué hacer en tu lugar de trabajo, así como también explorar sus propias aspiraciones laborales.

Compra ropa "de trabajo"

Los niños se sentirán importantes si visitan un lugar de trabajo vestidos como los demás adultos que trabajan contigo. Si irán a una oficina, llévalo al shopping para comprar un traje nuevo adecuado para la ocasión. Si trabajas en construcción o algo similar, consíguele un mono y un casco de su tamaño. Si eres doctor y debes llevarlo al hospital, dale un delantal blanco y un estetoscopio.

Entrevista a otros empleados

Haz que tu hijo entreviste a algunos de tus colegas que hagan un tipo de trabajo distinto al tuyo. Si trabajas en un hospital, fíjate si tu hijo se puede reunir con una enfermera, un doctor o un administrativo para que aprenda sobre los diferentes trabajos. Dale un conjunto de cuatro o cinco preguntas para que haga, o si es grande puede hacerlas él mismo.

Búsqueda del tesoro en el trabajo

Dependiendo de la edad de tu hijo y de la seguridad de tu lugar de trabajo, configura una búsqueda del tesoro en tu trabajo. Si trabajas en una oficina típica, dile que la recorra para encontrar cosas como grapadoras, la fotocopiadora, una placa y la máquina expendedora. Como seguramente no pueda llevarte los objetos, dile que los fotografíe con una cámara o tu teléfono celular. Varía la dificultad según la edad de tu hijo.

El sueño laboral de tu hijo

Pon un escritorio para tu hijo donde pueda hacer una artesanía relacionada con el trabajo mientras tú intentas trabajar un poco. Dale un montón de revistas para que corte imágenes que muestren su trabajo ideal. Si quieren ser bombero, puede hacer un collage juntando imágenes de bomberos, cascos, una estación de bomberos y el camión. Si tu hijo está más crecido y tiene acceso a Internet, dile que haga una pequeña investigación sobre el trabajo de sus sueños, incluyendo el salario promedio y las condiciones de trabajo. Pídele que use la información para hacer un folleto sobre la carrera elegida.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por elizabeth funes