Cómo llenar un registro de entrenamiento personal

Un registro de entrenamiento personal es una forma muy valiosa de controlar tu historial de acondicionamiento físico. Serás capaz de evaluar tu desempeño anterior dentro de unos meses y maravillarte con el progreso que has realizado en tu camino hacia el bienestar. Es imposible incluir demasiada información en un diario de entrenamiento personal. Si bien es una práctica estándar para registrar la información cuantitativa sobre las millas que corriste o las series de ejercicios que completaste, también puede ser útil para tomar notas sobre tus emociones, circunstancias, objetivos y luchas relacionadas con tus rutinas de ejercicios. Dedica de 15 a 20 minutos cada día a escribir para que puedas documentar tu avance de forma detallada. Puede utilizar un cuaderno común y un bolígrafo o redactar tu registro en una computadora.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuaderno
  • Bolígrafo o lápiz

Instrucciones

  1. Escribe la fecha a mano o en computadora en la parte superior de tu registro. Anota la hora de inicio y término de tu entrenamiento.

  2. Anota tus ejercicios de cardio de forma detallada. Incluye información sobre la inclinación de la caminadora o la distancia corriendo, en bicicleta o caminando. Califica la intensidad de tu entrenamiento en una escala del 1 al 10. Si sudaste después de tu rutina, te ganaste un 10. Un simple paseo en el parque se merecerá solamente una calificación de 2 o 3.

  3. Haz una tabla para el entrenamiento de resistencia, además del entrenamiento de cardio. En la parte superior de la primer columna, escribe "Nombre del ejercicio". Incluye dos o más columnas para las series con subtítulos para el peso y el número de repeticiones. Llena la tabla correctamente. Anota, por ejemplo, que realizaste tres series de flexiones con mancuerna (dumbbell curls) con un peso de 20 libras, y 15 repeticiones en cada serie.

  4. Agrega una tercera sección para ejercicio de flexibilidad. Haz una lista de los estiramientos que realizaste después de tu rutina de calentamiento. Incluye detalles sobre cómo te sentiste después del estiramiento. ¿Sentiste un dolor particularmente intenso en tus músculos o articulaciones? Probablemente entrenaste en exceso.

  5. Incluye una sección de notas generales en la parte inferior de tu registro. Estas notas pueden incluir información relacionada con el entrenamiento: lo que comiste, cuántas horas dormiste, y cómo te sentiste antes y después de entrenar. Incluye comentarios sobre tus metas para las semanas y los meses siguientes. Incluye información sobre tu salud en general, como tu peso, tu índice de masa corporal y tu presión sanguínea.

Consejos y advertencias

  • Revisa tu registro con un entrenador profesional. Pide consejos sobre cómo mejorar tu entrenamiento.
  • Usa una herramienta de registro en línea para documentar tu entrenamiento.
  • Consulta a un médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicios si eres principiante o si tienes un historial de problemas de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por paulo roldan