¿Puede el llanto dañar las cuerdas vocales de los bebés?

Aunque las cuerdas vocales de los bebés se adaptan al llanto, el llanto prolongado puede dañar las cuerdas vocales provocando nódulos, irritación y dolor, según el pediatra William Sears. El sitio web de Pediatric Otolaryngology con sede en Tampa, explica que las cuerdas vocales son músculos en forma de "V" situados cerca de la manzana de Adán que controlan la voz. Cuando estos músculos están dañados, un bebé puede convertirse en crónico ronco y experimentar dolor.

Bebés y llorar

El libro de texto "Child Psychology" argumenta que los bebés están adaptados para llorar. Instintiva y reflexivamente lloran cuando sus necesidades están insatisfechas y cuando están aburridos, solitarios o asustados. El llanto normal, según Sears, no daña las cuerdas vocales de un bebé. Las cuerdas vocales se lubrican por el mismo moco que lubrica la garganta y esta mucosidad evita que las cuerdas vocales se dañen durante el uso normal.

Nódulos en las cuerdas vocales

Los nódulos de las cuerdas vocales, según Pediatric Otolaryngology, son protuberancias que son muy similares a los callos. E lloro o el grito excesivo podría causar nódulos en las cuerdas vocales. Otros factores de riesgo incluyen infecciones respiratorias, problemas endocrinos y alergias. Los bebés con nódulos en las cuerdas vocales a menudo tienen voz ronca y entrecortada. Sin embargo, la ronquera no siempre indica la presencia de nódulos.

Otros problemas

El llanto prolongado puede causar otros problemas de las cuerdas vocales. Cuando los niños lloran excesivamente, pueden raspar temporalmente el moco protector forrando las cuerdas vocales, según Sears. Esto provoca ronquera a corto plazo pero normalmente desaparece después de varias horas. Si, sin embargo, los niños siguen llorando, sus cuerdas vocales pueden sufrir daños a largo plazo. La parálisis de la cuerda vocal, una enfermedad en la cual las cuerdas vocales no se pueden mover una con la otra, no está causada por el llanto. Algunos bebés sufren de esta enfermedad como resultado de la genética, las infecciones virales y otros problemas de salud.

Prevención

Sears argumenta que a los bebés no se les debe dejar solos para que "lloren". Destaca el hecho de que los bebés lloran en respuesta a una necesidad insatisfecha, no para probar a sus padres o desafiar a la autoridad. "Child Psychology"", explica que hay mucho debate en torno a llorar, y algunos expertos aconsejan enseñarle a un niño a sosegarse permitiendo breves períodos de llanto. Incluso los expertos que aconsejan permitir que los niños lloren, sin embargo, advierten que a los niños no se les debe dejar solos para que lloren durante períodos prolongados de tiempo. Si el llanto de tu bebé crece más después de varios minutos, si está enfermo o si suena ronco, ayúdale a dejar de llorar abrazándole y atendiendo sus necesidades.

Más galerías de fotos



Escrito por brenna davis | Traducido por maria gloria garcia menendez