¿Porqué se lo llama mocasín?

¿Cómo fue que el mocasín recibió su nombre? Esa es fácil: La gente pone monedas en las ranuras en los frentes. Pero ¿por qué? Viaja hacia atrás en el tiempo unas cuantas décadas en estos cómodos zapatos sin cordones: la tradición de los mocasines incluye a los agricultores de ganado de 1890 y a los reyes noruegos del salmón, al chico malo James Dean de los 50', los chicos de la secundaria de los 80, a un Michael Jackson haciendo un moonwalk o dos, al "Gucci gate" del primer ministro canadiense "- todo el camino hasta 2013, cuando las modelos de la Fashion Week caminan o desfilan en las pasarelas con estos más-seguros-que-stilettos zapatos. Los mocasines, como siempre, son opcionales.

Inicios

El mocasín llegó a los EE.UU. después de que la "generación perdida" de la Primera Guerra Mundial vagó en Noruega y trajo zapatos de cuero cómodos como los usados ​​por los ganaderos allí, de acuerdo a un artígulo en "The New York Times." G.H. Bass comenzó a fabricarlos en 1936 y los llamó "Weejuns" - que sonaba como los nativos americanos, pero en realidad se debía a una contracción de los noruegos. Mientras tanto, el zapatero noruego Aurland había hecho un calzado predecesor con cordones de los señores británicos del salmón en Noruega y se llevó un prototipo para vender en la Chicago World's Fair en 1893, según el sitio web de la compañía. Aurland se inspiró en América - en los mocasines del nativo americano - y se desarrolló en la venta de su propia versión del mocasín. "Mocasín" porque eran zapatos cómodos para descansar - su viaje, sin embargo, los llevaría desde salas de juntas a las aulas de todo el mundo.

Monedas y cambio

Poner un centavo en cada zapato puede haberse convertido en una moda para que los jóvenes pudieran llamar a casa para que los pasaran a buscar cuando los teléfonos pagos eran más baratos. Esto pronto se convirtió en una moneda de diez centavos para mantenerse al día con la inflación del teléfono público; pero a mediados de la década del 1970, las llamadas comenzaron a costar 25 centavos. Los 25 centavos no entraban en los zapatos, pero cuando la gente llevaba zapatos Earth, zuecos o zapatos de tacón de plataforma, por lo que no importaba. Los mocasines, sin embargo, estaban tomando un merecido descanso antes de tomar el siguiente paso en la historia de la moda.

Tiempos cambiantes

Exceptuando ese pequeño receso en la década del 1970, los mocasines fueron usados ​​por los hombres, las mujeres y los niños en edad escolar: "En Estados Unidos, la supremacía de la Bass Weejun era indiscutible - de James Dean a JFK, todos ellos los llevaban", según decía "The New York Times ". Dean trajo el carisma de "Rebel Without a Cause" a lo que de otro modo sería sólo un zapato viejo. Los estudiantes de la preparatoria los sin calcetines y a veces los reparaban con cinta adhesiva. Y en 1980, un libro titulado "The Preppy Handbook" volvió a traer todas las cosas de color rosa, verde y de preparatoria, incluyendo al mocasín de nuevo. A principios de la década de 1980, Michael Jackson hizo de los mocasines negros sus zapatos de baile - usado con calcetines blancos o brillantes - para "Beat It" y "Billie Jean", creando un icono cultural.

Más tradición de mocasín

Aunque los niños hicieron de los mocasines una declaración de moda, los trajes de negocios y la política nunca se dieron por vencidos con ellos. Gucci ha creado un mocasín "lo suficientemente formal para que sea aceptable en entornos de negocios, cuando se usa con un traje", según "The New York Times." En 1987, el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney se vio envuelto en un "Gucci gate", cuando se supo que era dueño de 50 pares con valores de miles de dólares. Y una alternativa de mocasín más elegante, el mocasín con borlas, se convirtió en un epíteto para los abogados, cuando el primer presidente Bush se quejó de que Bill Clinton fue respaldado por "todos los abogados que siempre llevaba mocasines con borlas."

Más kilometraje de moda

Si te gusta el calzado de la vieja escuela o la moda de vanguardia, no tendrás que ir muy lejos para encontrar mocasines que se adapten. Además de los tradicionales de color negro, marrón y cordobán, los zapateros los ofrecen en verde (yuketen), de gamuza azul (Rockport) o de cuero marrón, camel y gamuza (Berluti Albert) para los hombres. Las mujeres pueden elegir entre negro y leopardo (Ellen Tracy), plata (Cole Haan), rojo (Tory Burch) e incluso de tacón alto (Charles Jourdan), entre muchos otros. Durante la temporada otoño / invierno 2013-14 de la Milan Fashion Week, en el desfile No. 21 puso a desfila al mocasín - algunos desgastados al estilo de los '80 con calcetines brillantes Swarovski.

Más galerías de fotos



Escrito por bonny brown jones | Traducido por mariana van der groef