¿Por qué se llama así a la pelota medicinal?

"Medicina" no es una palabra que se puede aplicar sólo a las píldoras y pócimas. También describe cosa que promueva la salud. Es en este sentido de la palabra que la gente dice que un médico es "practica la medicina", pues participa en la promoción de la salud. Esta acepción de la palabra medicina es también la fuente del término "pelota medicinal". De una forma u otra, las pelotas medicinales han sido utilizadas para promover la salud y el acondicionamiento por miles de años.

Historia

Según un estudio exhaustivo de la bola de medicina en ESPN La Revista, los doctores de la antigua Grecia escribieron acerca de pelotas pesadas para hacer ejercicios y se pueden ver las pelotas en los dibujos de los luchadores en Persia hacia el año 1000 A.C. Los gladiadores las usaban durante su entrenamiento, un prominente médico renacentista las recetó como parte de una "gimnasia medicinal" y la Academia militar de West Point en los EEUU las ha usado por más de 200 años. "ha habido pelotas medicinales desde que ha habido atletas", dijo Istvan Javorek, ex entrenador de levantamiento de pesas olímpico.

Nombre

La pelota medicinal apareció primero en un diccionario del idioma Inglés en 1895. En ese tiempo “medicina” y “salud” eran más sinónimos de lo que lo son ahora La pelota era considerada uno de los cuatro elementos esenciales del equipo para ejercicios, o "los cuatro jinetes del acondicionamiento." los otros eran las mancuernas, las clavas y varas pesadas.

Tipos

Una pelota medicinal es simplemente una bola pesada, normalmente de un tamaño parecido al de una pelota de voleibol, aunque también se utilizan pelotas más grandes y pesadas. Las pelotas medicinales más modernas están hechas de nylon o caucho grueso; Algunas son básicamente bolsas de cuero llenas de arena y amarradas. Las hay con pesos desde 1 lb hasta aproximadamente 30 lb. Los fabricantes no sólo hacen pelotas redondas, sino también bolas especializadas con asas, correas y capas externas acojinadas que hacen más fácil de sujetar y manejar.

Beneficios

La mayoría de los entrenamientos con pesas incluyen tanto carga acelerada como desacelerada: Levantas una barra o una pila de pesas, y luego lo llevas hacia abajo. Como explica el Colegio Americano de Medicina Deportiva, esto aumenta la fuerza, pero no desarrolla la potencia explosiva necesaria para muchos deportes. La potencia se aumenta acelerando un peso y soltándolo. Con una pelota medicinal, no tienes que desacelerar la carga. Puedes lanzar la pelota, que es mucho más seguro que lanzar una pesa. Los ejercicios con pelotas medicinas también pueden incrementar la flexibilidad y ayudar a fortalecer tus músculos centrales.

Selección

La mayoría de la gente escoge una pelota que es demasiado pesada, dice el Colegio Americano de la Medicina Deportiva. Lo que quieres es un peso que desacelere el movimiento de tus ejercicios sin reducir tu control, la precisión de tus movimientos o tu rango de movimiento. No quieres una pelota que sea demasiado pesada para controlarla, especialmente cuando tus músculos se fatiguen. Perder el agarre y control de un gran pesado no es manera de promover la salud, ya sea la tuya o la de tu compañero de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por cam merritt | Traducido por jorge escobar