Listas de alimentos que debes evadir si tienes alergia al maní

El maní es uno de los ocho principales alimentos alérgenos. Las reacciones leves a los cacahuetes o a los productos derivados incluyen tos, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, urticaria, estornudos y picazón en la boca. Los síntomas graves incluyen hinchazón de los labios, lengua o garganta, dificultad para tragar, sensación de desmayo y la muerte. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, busca ayuda médica de inmediato.

La alergia al maní

Las alergias a los cacahuates son cada vez más frecuente entre los niños de los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Según la Food Allergy Research & Education, el número de niños estadounidenses con alergia al maní se triplicó desde 1997 hasta 2008. Mientras que el 20% de los niños supera las alergias al maní, muchos otros deben evitar los cacahuetes para el resto de sus vidas. Consumir incluso mínimas cantidades de cacahuetes o tocar productos que contienen maní y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca también puede causar reacciones alérgicas.

Los maníes y las nueces

Si tienes alergia al maní no siempre significa que seas alérgico a los frutos secos como las nueces, las almendras, las nueces de macadamia y las castañas de cajú. Los estudios muestran, sin embargo, que del 25 al 40% de los que son alérgicos a los cacahuetes también son alérgicos a los frutos secos. Las nueces crecen en los árboles, mientras que los cacahuetes se cultivan y crecen bajo tierra. Sin embargo, los frutos secos pueden ser procesados ​​en el mismo lugar que los cacahuetes y entrarán en contacto con ellos, así que menudo se le aconseja a la gente que evite los frutos secos.

La comida que debes evadir

Las personas con una alergia a los cacahuetes también deben evitar la mantequilla de maní, la mantequilla de nueces, las semillas de girasol, las nueces, los cacahuetes, la harina de maní y las nueces molidas. Casi cualquier alimento envasado puede ser sospechoso porque otros tipos de alimentos pueden contener como ingrediente pedacitos de maníes, por lo que comprobar la etiqueta de ingredientes es crítico. Desde el 1 de enero de 2006, la U.S. Food and Drug Administration exige que todos los principales alérgenos aparezcan en una lista en los paquetes de los alimentos. La etiqueta indicará "puede contener (alergénico)" o "producido en una instalación que también utiliza (alérgeno)". Los productos horneados tales como los postres, las tartas, las galletas, los budines y los pasteles pueden contener trazas de cacahuetes. También ten cuidado con los caramelos de chocolate, el mazapán y el turrón, ya que pueden contener maní o han sido procesados ​​en una maquina que también procesa maní.

Alimentos inesperadamente contaminados con maní

Algunos alimentos que contienen maní te pueden sorprender. La comida mexicana, la africana, la china, la indonesia, la india, la tailandesa y los platos vietnamitas con frecuencia contienen maní. Debes tener cuidado con las salsas de carne, la salsa picante, la salsa de chile, la salsa de enchilada, el mole y los aderezos para ensaladas. Otros alimentos a tener en cuenta son los panqueques, los arrollados de huevo, los adobos, y los sustitutos de la carne. Incluso los alimentos para animales domésticos pueden contener sobras de cacahuetes. Lee siempre las etiquetas de los ingredientes de los alimentos por que es una de las claves para prevenir las reacciones alérgicas a los cacahuetes.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por jose fortunato