Listado de movimientos de kickboxing

El kickboxing es un arte marcial basado en patadas y puñetazos que se ha dividido en dos estilos distintos: japonés y estadounidense. Aunque el término "kickboxing" generalmente se refiere a cualquiera de estos dos estilos, la palabra también abarca a todos los deportes de combate de pie que permiten usar tanto puñetazos como patadas, como el Muay Thai. Independientemente del estilo que elijas estudiar, aprender los movimientos básicos de kickboxing es esencial para incorporar posteriormente movimientos más avanzados en tu repertorio. Practica siempre tus movimientos de kickboxing solo bajo la supervisión de un instructor calificado.

Puñetazos

En el kickboxing hay muchos tipos de golpes, cada uno diseñado para lograr un objetivo distinto en el ring. Uno de los golpes más básicos es el jab, un puñetazo rápido directo a la cabeza o al cuerpo del oponente que se utiliza para prepararlo para recibir más golpes y hacerlo caer. Debido a que es bastante débil en sí mismo, debes utilizar el jab en conjunto con otras patadas o puñetazos, como un derechazo cruzado o un gancho a la cara. Pon todo tu peso al dar un derechazo cruzado para aumentar su eficacia como contraataque devastador. A menudo los peleadores no consiguen utilizar este movimiento básico, así que dominar e integrar un gancho a la cara en tus encuentros de combate cuerpo a cuerpo puede tomar por sorpresa a tu oponente.

Patadas

Las patadas son una parte importante de tu arsenal de lucha. Las técnicas habituales son las patadas frontales, circulares y laterales. La patada frontal es simple, rápida y versátil, y puedes utilizarla como una técnica de avance o de frenado. Realiza una patada circular con cualquiera de las piernas, pero la pierna de atrás ofrece mucha más potencia. Debido a que es utilizada en promedio cuatro veces más que cualquier otra patada, el dominio de esta es crucial para tu técnica. Aunque puedes encontrar la patada lateral difícil de aprender, es muy útil como técnica de ataque o de defensa. Si estás buscando técnicas más avanzadas, las patadas de talón, de media luna y hacia atrás son variaciones comunes a estos movimientos básicos.

Golpes de rodilla y codo

Los golpes de rodilla y de codo generalmente solo se encuentran en el kickboxing japonés, que es un vestigio de las raíces del Muay Thai. La rodilla es un arma extremadamente poderosa en el combate a corta distancia utilizado para atacar la ingle, las costillas, el plexo solar o incluso la cara de tu oponente. Las tres patadas de rodilla básicas son la de rodilla frontal, la lateral y la de salto. Debido a que el codo es una de las partes más duras del cuerpo, los codazos son muy peligrosos. Al igual que las rodillas, los codos son perfectos para el combate de alcance medio o corto. Las dos técnicas básicas son los golpes frontales y en descenso, ambos utilizados para golpear a tu oponente en la cabeza.

Barrido

El barrido es una forma de utilizar la pierna para golpear al oponente y dejarlo fuera de equilibrio o incluso en el suelo, pero no todos los estilos de kickboxing permiten barridos. Las dos formas básicas son los barridos de pie externo e interno. Un barrido de pie externo correctamente ejecutado debe dar como resultado la pérdida de equilibrio del oponente. Sigue un barrido de pie interno con un puñetazo en la mandíbula de tu oponente. También puedes practicar un barrido giratorio, que puedes concluir con un golpe de puño en la parte posterior de la cabeza de tu oponente.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah koh | Traducido por josé antonio palafox