Listado de frutas con alto contenido de potasio

Aunque muchos alimentos contienen potasio, las frutas son excelentes fuentes de este mineral. Es necesario para el metabolismo, la regulación del tejido muscular y el buen funcionamiento de las células del cuerpo. De acuerdo con el United States Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), la ingesta dietética diaria recomendada de potasio para los adultos es de 4,7 g. Según los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), las mujeres que amamantan deben consumir 5,1 g de potasio al día.

Bananas

Según el USDA, las bananas son ricas en potasio. Cada taza de esta fruta contiene 537 mg de potasio, o 422 mg por banana.

Melón

El melón es alto en potasio. Según el USDA, 1 taza de esta fruta contiene 427 mg de potasio y 1/8 de este melón contiene 184 mg.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas contienen altos niveles de potasio. Una taza de zumo de naranja contiene 496 mg de potasio, una taza de trozos de naranja contiene 326 mg y una sola naranja contiene 237 mg. La mitad de un pomelo blanco contiene 175 mg de potasio y la mitad de un pomelo rosado o rojo contiene 166 mg.

Frutps secos

Los frutos secos que contienen más de 1000 mg por porción de 1 taza incluyen los dátiles deglet nour y las pasas sin semillas. Tres mitades de duraznos secos contienen 388 mg.

Uvas

Según el USDA, una taza de uvas rojas o verdes contiene 306 mg de potasio y diez uvas rojas o verdes contienen 96 mg.

Melón dulce

El melón dulce es rico en potasio, contiene 388 mg por taza. Incluso 1/8 de un melón dulce contiene 365 mg de potasio.

Kiwi

Según el USDA, un kiwi mediano contiene 237 mg de potasio.

Mango

Según el USDA, un solo mango contiene 323 mg de potasio.

Papaya

Según el USDA, una sola papaya contiene 781 mg de potasio. Sólo una taza de papaya contiene 360 mg de potasio.

Melocotones

Los melocotones son ricos en potasio, contienen 323 mg por taza o 186 mg por un solo melocotón.

Plátanos

Los plátanos contienen altas cantidades de potasio, ya sea crudos o cocidos. Un plátano mediano crudo contiene 893 mg de potasio. Una taza de plátanos cocidos contiene 716 mg de potasio.

Sandía

Según el USDA, una rodaja de sandía contiene 320 mg de potasio y una sola taza de sandía contiene 170 mg de potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer s. wright | Traducido por barbara obregon