Un listado de carbohidratos con alto índice glucémico

Al tratar de controlar tu diabetes, es esencial evitar los alimentos con un alto índice glucémico. Estos alimentos se descomponen rápidamente en el intestino, enviando un aumento de azúcar al torrente sanguíneo y elevando la glucosa en la sangre. Mantente alejado de los alimentos altos en la escala que tengan una calificación de 70 o más para ayudar a estabilizar tus niveles de glucosa.

Cereales

Si tu cereal favorito tiene algún tipo de personaje de dibujos animados en la caja, lo más probable es que esté lleno de azúcar y tenga un alto índice glucémico. Las almohadillas de chocolate tienen un rango de 77 en el índice glucémico, mientras que la tasa de los cereales de hojuelas a base de maíz es de 93. Tampoco creas que te estás haciendo ningún favor al optar por los cereal de trigo inflado. El índice glucémico de este tipo de cereal puede ser tan alta como 83. Si los cereales calientes son más tu estilo, aléjate de los cereales cremosos instantáneos de trigo y de la avena instantánea. Estos cereales pecaminosamente calientes tienen puntuaciones de índice glucémico de 74 y 83, respectivamente.

Refrigerios

Muchos de tus bocadillos procesados ​​favoritos deben salir de tu dieta si deseas omitir todos los carbohidratos de alto índice glucémico. Ese pastel de arroz puede ser útil para tu cintura, pero tiene efectos negativos para el nivel de azúcar en tu sangre. Los pasteles de arroz tienen un rango de 82 en el índice glucémico. Las galletas de soda simples y las galletas integrales tienen una puntuación de 74, los pretzels tienen un índice glucémico de 83 y las obleas de vainilla tienen 77.

Patatas

Si adoras las patatas horneadas, tendrás que encontrarles un reemplazo para ayudarte a manejar tus niveles de glucosa en la sangre. Una patata rojiza horneada tiene un índice glucémico de 111. En su mayor parte, cualquier patata que sea de color blanco en su interior tiene una puntuación de al menos 80. El puré de patatas instantáneo puede llegar a tener una clasificación del índice tan alta como 87. Las patatas dulces tampoco son tus mejores amigas, ya que caen a 70 en la escala; sin embargo, su prima la batata tiene un índice glucémico de sólo 54.

Panes

Si tienes diabetes puedes consumir pan, pero no el que está blanqueado y no tiene ningún signo visible de granos enteros. El pan blanco muy procesado ​​tiene una medida de índice glucémico de al menos 71 en la escala. El pan de trigo entero procesado puede llegar a un nivel igual de alto. Los bagels blancos sencillos tienen 72, una rebanada de baguette blanca tiene un índice de puntuación de 95, y un panecillo redondo se ubica en 73. Opta siempre por pan que tenga granos enteros al menos en un 50 por ciento, como el de grano de trigo descascarado o el pan de cebada gruesa. Estos panes son bajos en el índice glucémico, con puntuaciones por debajo de 50.

Arroz

Si el arroz blanco es el acompañamiento de tu plato, querrás reconsiderarlo. El arroz blanco tiene una puntuación glucémica de alrededor de 89. Incluso el arroz basmati se encuentra en los extremos más altos con un rango de 67. Pero no todo el arroz es tu enemigo, sólo tienes que buscar el arroz sancochado o el integral. Estas variedades tienen un índice glucémico de 38 y 50, respectivamente.

Frutas

Casi cualquier fruta fresca que disfrutes tendrá un índice glucémico bajo o moderado, pero unas cuantas lo tienen increíblemente alto. El melón califica en torno a 70 en la escala, mientras que la sandía tiene un índice glucémico de hasta 80. La piña fresca muy madura también puede alcanzar hasta por encima de 70 en la escala.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por josé antonio palafox