Listado de azúcares complejos

A diferencia de los azúcares simples, los hidratos de carbono complejos, también conocidos como azúcares o glúcidos complejos, requieren más trabajo para metabolizarse. Los azúcares simples se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo proporcionando un rápido aumento de la energía, según Kids Health. Los carbohidratos complejos, sin embargo, toman más tiempo para digerirse y por lo general acompañan a una gran variedad de vitaminas y minerales. Existen diferentes carbohidratos complejos que puedes comer en beneficio de tu salud.

Cereales


Pan blanco en rebanadas.

Según la Academia de Nutrición y Dietética los cereales integrales, que son carbohidratos complejos, proporcionan las vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para mantener a tu familia saludable y fuerte. También contienen fibra dietética, que puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades del corazón, cancer, diabetes y otras complicaciones de la salud. Los azúcares simples de una rebanada de pan blanco, por ejemplo, solamente contienen 0,6 gr de fibra, mientras que los carbohidratos complejos de una rebanada de pan de trigo integral tienen 1,9 gr de fibra. Los cereales integrales retienen el salvado y el germen que los artículos elaborados ya no tienen.

Legumbres


Lentejas secas.

Según Audrey Ensminger en su libro “Foods and Nutrition Encyclopedia” (Enciclopedia de alimentos y nutrición), las legumbres son parte del grupo de alimentos "feculentos" que contienen hidratos de carbono complejos. Las judías verdes, los frijoles blancos y negros, por ejemplo, contienen hidratos de carbono complejos, así como buena cantidad de proteínas. MedlinePlus recomienda comer lentejas y guisantes secos para aumentar la ingesta de hidratos de carbono complejos y nutrientes saludables.

Pasta de trigo integral


Fideos integrales con salsa de tomate.

Según el libro "Functional Foods" (Alimentos Funcionales), de G. Mazza, la pasta de trigo integral es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos. Puesto que está fabricada usando trigo sin refinar, conserva gran parte de su valor nutricional, incluyendo los ácidos fítico, fenólico y ferúlico, que están presentes en el salvado de trigo. Sustituir las pastas refinadas por pasta de trigo integral también proporciona cantidades esenciales de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por skyler white | Traducido por frances criquet