Lista de verduras que se pueden consumir con la dieta Paleo

La dieta de Paleo fue creada por el profesor Loren Cordain. El cree que la manera correcta de comer es imitar la forma en que nuestros antepasados ​​lo hacían. Esto significa apegarse a los alimentos que estén lo más cerca posible a su estado natural y evitar los alimentos procesados​​. Las carnes, las nueces, las semillas, las frutas y las verduras son aceptables. Los granos no son.

Los vegetales de horas verdes


Col rizada fresca sobre el mostrador.

Los vegetales de hojas verdes son una de las principales fuentes nutritivas en la dieta de Paleo. Son todas aceptables el repollo (cabbage), la col rizada (collard greens), la berza (kale), la lechuga, las hojas de mostaza, la alcachofa (artichoke), la espinaca (spinach), la acelga (swiss chard) y el berro (watercress).

Los vegetales crudos


Cebollas verdes.

En la dieta de Paleo, las hortalizas de raíz serán unas de tus principales fuentes de hidratos de carbono. La mayoría están permitidas en la dieta, incluyendo papas y todos los productos que hagas con ellas. El Nabo (turnips), la colinabo (rutabaga), el rábano (radish), la cebolla, la cebolla verde y las zanahorias son buenas opciones también.

Verduras con almidón


Cocina las batatas.

Si bien no se permite ingerir granos en la dieta de Paleo, puedes obtener los carbohidratos de las verduras con almidón, como la mandioca y su raíz (cassava root), la batata y el ñame.

Otros vegetales


Berros frescos en un recipiente.

Otros vegetales son aceptables en la dieta de Paleo. Incluyendo las opciones menos comunes como: las algas (seaweed), el diente de león (dandelion), la verdolaga (purslane) y el colirrábano (kohlrabi). Las opciones más comunes pueden ser: los champiñones (mushrooms), la berenjena (eggplant), el apio (celery), los espárragos, las alcachofas (artichoke), el coliflor (cauliflower) y el berro (watercress).

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por jose fortunato