Lista de vegetales y frutas solanáceas

Las frutas y verduras solanáceas pertenecen a la familia de las plantas solanáceas del género Solanum. Este grupo de plantas incluye más de 2.500 especies que son ampliamente utilizadas como alimentos y medicinas según la Enciclopedia Británica. Algunas personas tienen una sensibilidad a las solanáceas y no pueden digerirlas completamente. Si tienes esta sensibilidad, puedes experimentar diarrea, gases, hinchazón, náuseas, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y depresión al consumirlas.

Papas

Las papas (potatoes) son parte de la familia de las solanáceas. Esto incluye las variedades de papas blancas, rojas, amarillas y de piel azul. Las batatas y ñames no son solanáceas según la Weston A. Price Foundation. Si tienes sensibilidad a las solanáceas, necesitas evitar los alimentos hechos con papas, como ensalada de papas, papas fritas y puré de papas. También asegúrate de leer los ingredientes de todos los alimentos procesados para evitar las papas y la fécula de papa.

Tomates

Otro miembro ampliamente consumido de la familia de las solanáceas es el tomate. Aunque el mundo de la cocina se refiere a los tomates como verduras, científicamente entran en la categoría de las frutas. Aléjate de los tomates crudos y también de los cocinados en otras preparaciones, como la salsa de tomate y el ketchup. Asegúrate de leer la lista de ingredientes de sopas y condimentos, como salsas, salsas picantes y adobos, porque a menudo contienen tomates.

Pimientos

Todos los pimientos pertenecen a la familia de las solanáceas también. Eso incluye los pimientos morrones, jalapeños, habaneros, pimienta de cayena y pimentón. La paprika o pimentón es una especia hecha con pimientos molidos y usada en diferentes gastronomías. Asegúrate de leer las etiquetas e informa a los camareros y cocineros cuando comas fuera para evitarlos. La pimienta en grano (peppercorn) no es un miembro de la familia de las solanáceas aunque tenga la palabra "pimienta" en su nombre.

Berenjena

Este vegetal violeta figura en la cocina italiana, tailandesa y otras gastronomías, y aunque necesitas evitar comer berenjena si tienes una sensibilidad a las solanáceas, puedes evitar fácilmente platillos como berenjenas a la parmesana. Si pides una comida que dice que contiene vegetales mixtos, asegúrate de comunicar que no puedes comer berenjenas y otras solanáceas. Si tienes dudas evita esa comida completamente.

Tomatillos

Los tomatillos, otros miembros de la familia de las solanáceas, se encuentran a menudo en la cocina mexicana. La fruta crece bien en climas cálidos y se encuentra como planta silvestre en ciertas partes de México, informan en Organic Gardening. Los tomatillos tienen una cáscara papirácea y cuelgan como pequeñas linternas de la planta. Cuando maduran son amarillo pálido o púrpura y tienen un sabor ligeramente cítrico. Encontrarás tomatillos generalmente en salsas como la salsa verde.

Las bayas de Goji y otras bayas

Las pequeñas rojas bayas de goji rojos entran dentro de la familia de las solanáceas. Estas bayas ligeramente dulces, a veces llamadas licios, son nativas de Asia. Se pueden comer crudas, secas o en un jugo. Son solanáceas fáciles de evitar, pero debes leer las listas de ingredientes de todos los jugos, batidos, tés y suplementos nutricionales para asegurarte de que no contienen bayas de goji. Otras frutas que son solanáceas incluyen arándanos de jardín (garden huckleberries), alquequenjes (ground cherries) y uchuvas (cape gooseberries), pero no las grosellas (gooseberries) ni los arándanos (blueberries) normales.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por frances criquet