Lista de vegetales y sus beneficios

Tus padres tuvieron una buena idea cuando te alentaban a comer tus vegetales. Las verduras están llenas de vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes que ayudarán a mantener tu cuerpo sano y para que funciones debidamente. Según la Harvard School of Public Health, llevar una dieta rica en verduras puede reducir el riesgo de desarrollar problemas crónicos de salud como diabetes tipo 2, problemas visuales y digestivos, obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

Vegetales complejos vitamina B

La vitamina B incluye B-1, B-2, B-3, B-5, B-7, B-9 y B-12. Las vitaminas B juegan un rol importante en mantener tu cuerpo sano. Promueven el crecimiento y el desarrollo, mantienen a tu piel y pelo para que luzcan bien, ayudan a tu sistema digestivo a que trabaje apropiadamente y ayudan a tu cuerpo en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B ayuda a descomponer los carbohidratos y proteínas y ayuda a crear hormonas. Los vegetales de hojas verdes, patatas, hongos, guisantes y frijoles secos son una buena fuente de vitaminas del grupo B. Sirve estas verduras en sopas, ensaladas, tortillas o guisos.

Vegetales ricos en fibras

Una dieta rica en fibras puede reducir el colesterol en la sangre, ayuda al buen funcionamiento de los intestinos y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Los vegetales ricos en fibras tienden a hacer que te sientas lleno, y puede ayudarte a alcanzar o mantener un peso saludable. Las lentejas, guisantes, frijoles, calabaza, remolacha y zanahorias son algunas verduras que tienen de moderado a un alto contenido en fibra. Sirve vegetales ricos en fibras como guisos, sopas para el almuerzo o la cena.

Vegetales ricos en potasio

Comer vegetales que contienen potasio te ayudará a mantener un sano nivel de presión sanguínea y también puede reducir la hipertensión en algunas personas. La falta de potasio en la dieta puede conducir a problemas renales y calambres musculares durante el gimnasio y entrenamiento físico. Las papas, calabazas de invierno, legumbres, aguacate, apio, espinaca, tomates, y hojas verdes contienen más de 300 miligramos de potasio por ración. Cocinar y comer patatas con las pieles aumentará la cantidad de potasio en tu dieta.

Vegetales de vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger tu cuerpo de los rayos solares, el humo del tabaco y la contaminación atmosférica. Tu cuerpo necesita vitamina C para curar heridas, reparar y mantener los huesos y los dientes sanos y para promover el crecimiento y desarrollo normal. Las verduras que contienen vitamina C son las cebollas, la col rizada, pimientos rojos, patatas dulces y los ejotes. Sirve las verduras en sopas y ensaladas, como guarnición o en salsas.

Más galerías de fotos



Escrito por amy deemer | Traducido por shirley marisel rollano