Lista de vegetales altos en azúcar

Los vegetales son buenos para tu salud, pero algunos de ellos contienen altos niveles de azúcar. Conocer qué vegetales tienen un índice glucémico alto y por ello afectan los niveles de azúcar en la sangre es una información de mucho valor. A mayor índice glucémico, más azúcar contendrá el alimento y más rápido sentirás el impacto del azúcar en tu sangre. Entre los vegetales que son altos en azúcar, varios caen en estas categorías: raíces, pimientos, cebollas y vegetales con almidón.

Porción


Usar una porción adecuada puede hacer la diferencia.

Las porciones son mucho menores de lo que te imaginas. Si comes vegetales crudos de hojas, que típicamente contienen más agua, 1 taza es la porción. Para otros vegetales, la porción es 1/2 taza según la porción recomendada de American Heart Association.

Vegetales de raíz


Los rábamnos crudos sólo contienen 1.8 gramos de azúcar, pero cuando están secos, el contenido de azúcar se incrementa a 37 gramos por cada porción de 100 gramos.

Por cada porción de 100 gramos, estos vegetales de raíz contiene más de 3.8 gramos de azúcar: nabos (parsnips), zanahorias, rábanos (radishes), nabos, nabos y remolachas (beets). La raíz de achicoria tiene el valor más alto entre los vegetales de raíz con 8.7 gramos de azúcar.

Chiles


El sabor dulce de los chiles contradice el contenido de azúcar.

El contenido de vitamina C de los chiles (chili peppers) provee más del 400% del valor diario por porción de 100 gramos, pero también contienen 5 gramos de azúcar. Los pimientos (peppers) amarillos, naranjas o rojos, en contraste, saben dulces pero sólo contienen 2.4 gramos de azúcar.

Un vistazo a los bulbos


Las hojuelas de cebolla deshidratadas contienen 37.4 gramos de azúcar.

Las cebollas tienen una reputación de ser el vegetal más común de la tierra. Su contenido de azúcar va de los 4 gramos a más de 5 gramos. Las de hojas verdes (4.95 gramos) y las cebollas dulces (5 gramos) están entre las variedades de cebollas que deben usarse con moderación debido a su contenido de azúcar.

Vegetales con azúcar


El contenido de azúcar en las calabazas incrementa a 4.9 gramos cuando están horneadas.

Los vegetales con almidón elevan el azúcar en tu sangre más que los que no contiene almidón. Los vegetales con almidón no son malos para tu salud, pero generalmente contienen más azúcar que los vegetales sin almidón. Las buenas noticias son que los vegetales con almidón contienen fibras que te harán sentir lleno por más tiempo. Si estás contando los carbohidratos o eres diabético, ten cuidado con estos vegetales que contiene más azúcar que los de hojas verdes, que contienen más agua. Ejemplos de vegetales con almidón incluyen guisantes (peas), calabaza (squash), papa (potatoes) y maíz (corn).

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda alexander, ms, ma, cft | Traducido por nuria banus