Lista de tipos de yoga

El yoga es una práctica que tiene varios siglos de antigüedad e involucra el cuerpo y la mente. Aproximadamente 11 millones de personas lo realizan para el acondicionamiento físico, la flexibilidad, la relajación y lograr la iluminación. Pero no todas las personas hacen el mismo tipo de yoga. Ya sea que eres nuevo en el yoga o un practicante experto buscando una clase más desafiante, es útil conocer los distintos tipos disponibles.

Equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu en las clases tradicionales

Las clases tradicionales de yoga reflejan las influencias de sus orígenes orientales, equilibrando el ejercicio del cuerpo con la mente y el espíritu. Las clases contienen los fundamentos de la práctica histórica, como una respiración controlada, posiciones y meditación. Los alumnos aprenden a realizar y combinar posiciones físicas, llamadas asanas, moviéndose de una a otra en un flujo continuo y suave. Los elementos espirituales pueden incluir rezos y cantos. Las formas populares de yoga tradicional son Hatha, Ananda, Integral, Kripalu, Sivananda y White Lotus.

Yoga con énfasis físico

Las clases de yoga como Ashtanga, Iyengar, Power Yoga, Yin Yoga y Forrest enfatizan los aspectos físicos del yoga, como la técnica y la mecánica de las posiciones. Pueden incorporar posturas más difíciles, aumentar el tiempo en el que se mantiene cada movimiento y añadir movimientos calisténicos, como lagartijas, y retomar el ritmo del flujo de un movimiento a otro. Algunas formas, como Bikram, Hot Yoga y Moksha Yoga, literalmente aumentan la temperatura, realizando las clases en estudios calentados entre 90 y 105 grados Fahrenheit. Espera hacer ejercicio y sudar en estas clases.

Yoga con un énfasis espiritual

Algunas clases de yoga, particularmente Jivamukti y Anusara, ponen más énfasis en los aspectos espirituales, en detrimento de los físicos. En estas clases, es más importante tener bien la mente y el corazón más que las posturas. Ananda, Ishta, Kali Ray, Kundalini y Mantra son ejemplos de tipos de yoga que enfatizan los elementos espirituales, como el estudio de las escrituras, afirmaciones y oraciones. Estos tipos pueden moverse entre las posturas a un ritmo más lento o concentrarse en la precisión, la respiración y la meditación en vez de en la dificultad y la velocidad.

Encontrar tu nicho de yoga

El yoga está en constante evolución, con nuevas formas y variaciones emergiendo todo el tiempo. Los centros de rehabilitación y hospitales ofrecen Viniyoga, Integrative y otros tipos de yoga terapéutico. Los cristianos pueden encontrar clases adaptadas a sus filosofías religiosas. Claramente, las líneas entre los aspectos físico, mental y espiritual de cada tipo de yoga se están borrando y pueden variar de un instructor a otro. Algunas clases con un énfasis espiritual pueden seguir siendo rigurosas físicamente. Tal vez tengas que experimentar antes de encontrar el tipo que sea mejor para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen lambert | Traducido por azul benito