Lista de tipos de yoga

Escrito por ellen lambert | Traducido por azul benito

El yoga es una práctica que tiene varios siglos de antigüedad e involucra el cuerpo y la mente. Aproximadamente 11 millones de personas lo realizan para el acondicionamiento físico, la flexibilidad, la relajación y lograr la iluminación. Pero no todas las personas hacen el mismo tipo de yoga. Ya sea que eres nuevo en el yoga o un practicante experto buscando una clase más desafiante, es útil conocer los distintos tipos disponibles.

Equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu en las clases tradicionales

Las clases tradicionales de yoga reflejan las influencias de sus orígenes orientales, equilibrando el ejercicio del cuerpo con la mente y el espíritu. Las clases contienen los fundamentos de la práctica histórica, como una respiración controlada, posiciones y meditación. Los alumnos aprenden a realizar y combinar posiciones físicas, llamadas asanas, moviéndose de una a otra en un flujo continuo y suave. Los elementos espirituales pueden incluir rezos y cantos. Las formas populares de yoga tradicional son Hatha, Ananda, Integral, Kripalu, Sivananda y White Lotus.

Yoga con énfasis físico

Las clases de yoga como Ashtanga, Iyengar, Power Yoga, Yin Yoga y Forrest enfatizan los aspectos físicos del yoga, como la técnica y la mecánica de las posiciones. Pueden incorporar posturas más difíciles, aumentar el tiempo en el que se mantiene cada movimiento y añadir movimientos calisténicos, como lagartijas, y retomar el ritmo del flujo de un movimiento a otro. Algunas formas, como Bikram, Hot Yoga y Moksha Yoga, literalmente aumentan la temperatura, realizando las clases en estudios calentados entre 90 y 105 grados Fahrenheit. Espera hacer ejercicio y sudar en estas clases.

Yoga con un énfasis espiritual

Algunas clases de yoga, particularmente Jivamukti y Anusara, ponen más énfasis en los aspectos espirituales, en detrimento de los físicos. En estas clases, es más importante tener bien la mente y el corazón más que las posturas. Ananda, Ishta, Kali Ray, Kundalini y Mantra son ejemplos de tipos de yoga que enfatizan los elementos espirituales, como el estudio de las escrituras, afirmaciones y oraciones. Estos tipos pueden moverse entre las posturas a un ritmo más lento o concentrarse en la precisión, la respiración y la meditación en vez de en la dificultad y la velocidad.

Encontrar tu nicho de yoga

El yoga está en constante evolución, con nuevas formas y variaciones emergiendo todo el tiempo. Los centros de rehabilitación y hospitales ofrecen Viniyoga, Integrative y otros tipos de yoga terapéutico. Los cristianos pueden encontrar clases adaptadas a sus filosofías religiosas. Claramente, las líneas entre los aspectos físico, mental y espiritual de cada tipo de yoga se están borrando y pueden variar de un instructor a otro. Algunas clases con un énfasis espiritual pueden seguir siendo rigurosas físicamente. Tal vez tengas que experimentar antes de encontrar el tipo que sea mejor para ti.

Más galerías de fotos