Lista de los tipos de frijoles que puedes comer

Los frijoles son un alimento multiusos, de bajo costo, fáciles de cultivar y que han sido un pilar en la dieta de las personas en todo el mundo durante siglos. El gran frijol es bajo en grasa y está lleno de nutrientes, proteínas, fibra y antioxidantes. Según el Consejo de Frijol Seco de EE.UU., comer frijoles puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. La adición de más frijoles en la dieta puede ayudar a mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre, reducir el riesgo de defectos de nacimiento y ayudar en el control de peso.

Frijol de arbusto y ayocote

El frijol de arbusto y el ayocote son de color verde y son comúnmente conocidas como judías verdes. Blue Lake (Lago Azul) y el Derby son dos tipos de frijol de arbusto. Kentucky Blue (Azul de Kentucky) y Kentucky wonder (la maravilla de Kentucky) son variedades del ayocote. Una porción de media tasa de frijoles verdes contiene alrededor de 15 calorías y 1 gramo de proteínas, así como 7.5 miligramos de vitamina C. Las judías verdes son deliciosas cuando se sirven crudas en ensaladas. Las judías verdes se cocinan enteras al vapor para preservar su color y valor nutricional.

Frijoles Pintos

El frijol pinto es un frijol deshidratado que se relaciona con el frijol rojo. Los frijoles pintos contienen niacina, tiamina y ácido fólico, y tienen 7.4 gramos de fibra y 7 gramos de proteína en una porción de media taza. Esa misma porción de frijoles pintos cocidos tiene aproximadamente 118 calorías. Los frijoles refritos están hechos de frijoles pintos y funcionan bien en platos mexicanos y platos Tex-Mex. Los frijoles pintos también son excelentes cuando se sirve en sopas, ensaladas y como guarnición.

Garbanzo

Los garbanzos se originaron en el oriente medio de E.E.U.U. y son, de acuerdo con la Universidad de Arizona de Agricultura y Ciencias de la Vida, el grano de mayor consumo en el mundo. Los garbanzos contienen 5.94 gramos de proteína y 5.3 gramos de fibra dietética por porción de media taza. Hay aproximadamente 120 calorías en media taza de garbanzos, y éstos son mejores cuando se utiliza en ensaladas, guisos y sopas. Hummus, un dip de garbanzos, pasta sésamo, jugo de limón y ajo, es una de las formas más populares para servir garbanzos.

Judías blancas

Las judías blancas se hicieron conocidas como frijoles de la marina, porque eran un elemento básico de la dieta regular de los marineros en el mar, según la Comisión de la Haba de Michigan. Una porción de media taza de judías blancas contiene alrededor de 130 calorías, 8 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra, así como ácido fólico, calcio y hierro. La judía blanca es más comúnmente utilizada por empresas comerciales de frijol para hacer frijoles cocidos enlatados. También puedes utilizar las judías blancas en la carne de cerdo hecha en casa, sopas y guisos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy deemer | Traducido por héctor muñoz