Una lista de temas para las actividades de verano para niños de kindergarten

Si tu hijo está entrando a primer grado de preescolar o de primera, pasa con él los días soleados de verano realizando actividades divertidas que le ofrezcan la oportunidad de aprender de forma natural y que lo ayuden en la escuela. No tienes que quitar la diversión del verano anotando en hojas de cálculo y realizando ejercicios en tarjetas para que tu hijo se beneficie de las actividades enriquecedoras del verano. Donde quiera que vayas, puedes convertir el aprendizaje en diversión que fomente la unión familiar, al mismo tiempo que preparas a tu niño para el aprendizaje formal cuando empiecen las clases.

Diversión en el patio trasero

El clima soleado de verano es la excusa perfecta para salir a pasear con tu pequeño hijo. Le encantará ayudar a plantar y a cuidar las flores o vegetales del jardín. En el patio trasero de tu casa las resbaladillas, toboganes, piscinas, globos de agua o batallas con pistolas de agua son formas entretenidas de mantenerse fresco y alegre. Cuánta diversión produce hacer burbujas, jugar a captura, práctica el bateo, fútbol o mejora tus habilidades de baloncesto. O bien, coloca un boliche en el césped o un anillo de lanzamiento para desarrollar las habilidades motrices y coordinadoras de tu pequeño. Prepara barbacoas y picnics en el patio trasero. Diseña tu propia forma de hacer un picnic en el césped o coloca una mesa para este evento, en una casa de árbol o en una casa de juegos. Las búsquedas del tesoro son actividades bienvenidas, que sirven para desafiar a tu hijo. Duerme en el patio bajo las estrellas con tu hijo y observa la lluvia de meteoros o busca estrellas fugaces y constelaciones.

Afuera y en el vecindario

Tu familia puede explorar nuevos lugares y sonidos cuando van de vacaciones o caminan en la comunidad. Cuando vas a un restaurante, ayuda a tu pequeño estudiante a leer el menú y a identificar las imágenes. Cuenta las cosas que ven, como los coches verdes o las personas con sombreros. Deja que él cuente las frutas o las verduras cuando van de compras. Pasa tiempo en la biblioteca explorando nuevos libros. Puedes inscribirlo en el programa de lectura de verano y animarlo a seleccionar libros fáciles que te pueda leer. Llévalo de excursión o a una caminata por el vecindario para discutir las formas de las nubes, de los árboles, de las flores, casas, coches, que vean en el camino. Una actividad divertida y educativa. Lee las señales y otros escritos impresos en el ambiente. Ve a la playa y escribe en la arena. Cuanto más experiencias del mundo real tenga tu hijo, más vocabulario y conocimientos personales tendrá que le faciliten la comprensión en un entorno académico formal.

En casa

Incluso en verano, el clima no siempre coopera, pero la diversión no tiene que parar debido a un día lluvioso, tú y tu hijo pueden quedarse en casa. Intenta enseñarle cómo preparar algunas recetas sencillas y saludables, tales como batidos, paletas de yogur congelado, aperitivos de budín, mezcla de frutos secos, hacer pasteles en el microondas, o pigs in a blanket (salchichas envueltas en hojaldre). Para un verdadero placer, te encantará preparar fresas y bananas cubiertas de chocolate congelado. Puedes practicar sus habilidades verbales, haciendo tarjetas que debe complementar con palabras de uso frecuente o vocablos nuevos que concuerden con las palabras, o reconozca los sonidos iniciales o las terminaciones de una palabra. Comienza con una simple palabra, como "sun" (sol) y en turnos propón una palabra que rime. Otra idea linda es jugar al restaurante, a la estación de bomberos, a la tienda o al salón de belleza. Dale a tu niño una cámara desechable para tomar imágenes de sus aventuras de verano con la familia y ayúdale a formar un álbum de recuerdos del verano. Cuantas más palabras escuche tu estudiante de kindergarten, más fácil le será reconocerlas y entenderlas cuando las vea impresas a medida que aprende a leer.

Manualidades

Para tu creativo o artístico estudiante de kindergarten, las artes y las manualidades ofrecen diversión en casa. En el exterior, el jardín puede proporcionar la materia prima para que tu pequeño forme criaturas vegetales. Consulta con los recintos de ferias locales, ya que muchos tienen una categoría para que los niños formen criaturas de vegetales durante el verano. Le encantará experimentar la emoción de hacer estampados de flores y hojas, frotando, pintando o estampando. También puedes comprar un poco de papel sensible al sol e imprimir con energía solar. Puedes encadenar flores para hacer pulseras, collares y accesorios para el cabello. Puedes crear molinetes, ramos de flores y coronas con flores de papel. También puedes diseñar y volar cometas o comer helado o beber soda hecha en casa. Además, de la diversión creativa, el estudiante de kindergarten fortalecerá sus habilidades motrices y su capacidad de observación, mientras construye una base sólida, vocabulario y experiencia para tener éxito académico.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara christine van hooser | Traducido por xochitl gutierrez cervantes