Lista de técnicas con nunchacos

El nunchaku, comúnmente conocido como nunchacos, son básicamente dos palos cortos unidos por una cuerda o cadena. Esta arma de las artes marciales tradicionales se puede utilizar para desorientar y dañar un atacante rápidamente. Las técnicas ostentosas de los nunchacos se ven a menudo en las exhibiciones de karate y en los torneos. Antes de intentar cualquier movimiento complicado con los nunchacos, practica algunos de los básicos. Evita lesiones graves usando unos nunchacos acolchados conectados por una cuerda.

El giro del helicóptero

El giro del helicóptero puede ayudarte a practicar el uso de tu muñeca para girar rápidamente el nunchaku. Para practicar el giro helicóptero mantén un extremo del arma en la mano derecha, agarrando el palo cerca de la cuerda. Levanta los nunchaku alto por encima de la cabeza con el brazo derecho. Comienza a girar el otro extremo del nunchaku como una hélice de helicóptero. A medida que continúas girando el nunchaku, intenta extender el brazo derecho a tu lado y en frente de ti. Repite esta técnica con el brazo izquierdo.

El cambio de brazo

El cambio de brazo es uno de los primeros movimientos que muchos novatos intentan hacer cuando toman el nunchaku. Sin embargo, si esta técnica se realiza de forma incorrecta, te puedes golpear tú mismo en la cabeza. Para ejecutar este movimiento, mantén un lado del nunchaku en la mano derecha. Dale la vuelta al otro extremo hacia atrás sobre tu hombro derecho. Llega al otro lado de la parte delantera de tu cuerpo con la mano izquierda. Cacha el nunchaku debajo de tu brazo derecho con la mano izquierda. Suelta el nunchaku de la mano derecha y utiliza la mano izquierda para iniciar esta técnica ahora en el lado izquierdo de tu cuerpo. Trata de aumentar gradualmente la velocidad a medida que pasas de un lado a otro.

Figura 8

La figura 8 es una técnica popular de nunchaku. Este movimiento puede ser usado para atacar o confundir a un oponente. Para realizar una figura 8, mantén un lado del nunchaku en la mano derecha. Haz de cuenta que estás dibujando un número 8 a los lados o un símbolo de infinito con el otro extremo del nunchaku. No hagas grandes movimientos con el brazo al ejecutar esta técnica. Enfócate en usar la muñeca para maniobrar rápidamente el nunchaku. Después de que te sientas seguro con esta técnica, intenta invertir la dirección y probar con la otra mano.

Rodar en la mano

Rodar en la mano es una técnica de nunchaku un poco más avanzada. Esta técnica se puede utilizar para cambiar rápidamente el tipo de agarre que tienes en el arma. Para realizar este movimiento, mantén la parte superior de un lado del nunchaku, cerca de la cuerda. Da la vuelta al otro lado del nunchaku sobre la mano derecha de modo que la cuerda pase a través de la parte posterior de tu mano. Después de que le des la vuelta al nunchaku, deja suelto uno de los lados y captura el otro lado, que ya viene alrededor de la mano. Vuelve a la posición de partida moviendo el nunchaku por encima de tu mano en la dirección inversa.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por jorge de leon polanco