Lista de tareas domésticas para un niño de cinco años

Trabajar con herramientas eléctricas puede no ser la mejor opción para un niño de cinco años, pero hay un montón de otros trabajos en casa que son mejores.

Trabajar con herramientas eléctricas puede no ser la mejor opción para un niño de cinco años, pero hay un montón de otros trabajos en casa que son mejores.

Darle tareas a tu niño de cinco años logra por lo menos 2 metas muy importantes: En primer lugar, que aprenda responsabilidad y gane confianza en sí mismo para ayudar a la familia y hacer una valiosa contribución. En segundo lugar, tu hijo elimina algunos pendientes de tu lista de tareas, lo cual te hace la vida un poco más fácil. Debido a que el desarrollo emocional y la madurez de un niño de 5 años de edad varía de un niño a otro, utiliza tu mejor juicio y el método de ensayo y error antes de encontrar el trabajo adecuado para tu pequeño.

Poner la mesa

El riesgo aquí es la posibilidad de que se caigan y rompan platos y vasos. Pero si los niños no tratan de llevar demasiadas cosas a la vez, poner la mesa puede ser una tarea perfecta para niños pequeños. Ellos pueden aprender a ser responsables y recordar la ubicación de todos los elementos, y es educativo, ya que los estudiantes de preescolar siempre recuerdan patrones. Podrías incluso señalar esos patrones: tenedor, plato, cuchara, cuchillo, tenedor, plato, cuchara, cuchillo. Limpiar la mesa es también una buena tarea para niños de esta edad, pero tendrás que hacer hincapié en que haga varios viajes en lugar de hacer muchas cosas a la vez.

Cuidado de las mascotas

Por lo general es más fácil conseguir que un niño haga las tareas domésticas o asuma la responsabilidad de las cosas en las que ya tiene un interés y disfruta. Por ejemplo, puede ser mucho más fácil convencer a un niño de 5 años de edad que alimente al perro a que sacuda el polvo de la sala de estar. Piensa en lo que es razonable que tu hijo haga cuando se trate del cuidado de las mascotas. Llenar de agua y/o alimento el plato de la mascota puede ser razonable, pero limpiar una caja de arena para gatos puede ser demasiado a esta edad.

Limpiar sus cuartos

Este es uno de los desafíos más duraderos para los padres, pero es una tarea básica para iniciar a tus hijos en las tareas domésticas y te puede liberar del estrés de estar en una habitación donde el color de la alfombra puede no ser fácilmente discernible para los huéspedes. Una forma de ayudar a ver que esta tarea de limpieza se haga semanalmente es poner una divertida y colorida "tabla de tareas domésticas" en la habitación del niño con una etiqueta por cada vez que se limpie la habitación, o haga cualquier otra tarea asignada. También puedes pensar en un premio al final de un mes en el que se cumplan con éxito las tareas domésticas.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por sandra magali chávez esqueda