Lista de superalimentos del Dr. Oz

Si eres un televidente habitual de programas diarios, es probable que conozcas al Dr. Mehmet Oz, un renombrado cirujano cardiotorácico. Oz alienta la alimentación saludable, y cita de manera específica los beneficios de ciertos "superalimentos". De acuerdo con el programa del Dr. Oz, estos superalimentos son extremadamente ricos en valores nutritivos y poseen propiedades químicas que, según se cree, protegen de las enfermedades. La lista de superalimentos del Dr. Oz contiene una amplia variedad de opciones alimentarias que pueden adaptarse a cualquier dieta.

Batatas


Las batatas poseen un alto contenido de fibras.

Las batatas cuentan con un alto contenido de fibras, y tienen un valor de índice glucémico más bajo que las papas blancas corrientes, lo cual ayuda a aminorar la caída de glucosa en tu torrente sanguíneo. De acuerdo con el programa del Dr. Oz, un tipo de batata llamado imo es, de manera particular, rico en beta-carotenos y antioxidantes.

Hojas de mostaza


Los vegetales de hoja verde son una fuente excelente de fibras y calcio.

Los vegetales de hojas verdes, incluyendo las hojas de mostaza, constituyen una excelente fuente de fibras y calcio. Según el programa del Dr. Oz, la planta de mostaza también tiene un elevado contenido de vitamina K, la cual se cree que contribuye a mejorar la salud de los huesos, y a disminuir el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

Tomates


Los tomates aportan múltiples beneficios para la salud.

Los tomates son una fuente importante de fibras, beta-carotenos y vitamina C. También son una fuente excelente de licopeno, en particular cuando están cocidos. De acuerdo con el programa del Dr. Oz, investigaciones recientes sugieren que los tomates pueden reducir de manera potencial el riesgo de desarrollar cánceres de próstata, mama, pulmones y colon.

Bayas


Los arándanos son ricos en antioxidantes.

Las bayas, o frutos del bosque, son ricas en fibras y vitamina C, además de contener altos niveles de antioxidantes. El Dr. Oz recomienda en su programa comer arándanos, moras, frambuesas, acai y gogi. Estos y otros tipos de bayas contienen fitoquímicos importantes, que, según se cree, destruyen las células cancerosas en el hígado.

Huevos


Los huevos son ricos en proteínas.

Los huevos son ricos en proteínas y bajos en calorías. De acuerdo con el Dr. Oz, también constituyen una fuente excelente de hierro, biotina y vitamina B12, la cual puede combatir la anemia y reducir la caída del cabello. Las mujeres embarazadas deberían tener en cuenta que los huevos también son ricos en colina, la cual es particularmente importante para el desarrollo del cerebro en el feto.

Cúrcuma


La cúrcuma tiene una variedad de usos en la cocina.

La cúrcuma es una especia amarilla que se encuentra, por lo común, en los curries hindúes. De acuerdo con el Dr. Oz, la cúrcuma es rica en atioxidantes, y se ha probado que previene y disminuye el crecimiento de tumores. La cúrcuma puede usarse en sopas, aderezos, platos principales o tés. El Dr. Oz recomienda que consultes con tu médico antes de agregar cúrcuma a tu dieta, si tienes un tratamiento para el cáncer en curso.

Vino tinto


El vino tinto también es rico en antioxidantes.

El vino tinto es rico en antioxidantes, y contiene altos niveles de resveratrol, una planta fitoalexina. El vino tinto ofrece beneficios en términos de mejorar la salud del corazón, y reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. Según el Dr. Oz, el resveratrol se encuentra ligado a la reducción del riesgo de cáncer de mama y próstata, en particular.

Mangostán


El mangostán es una fruta tropical.

El mangostán es una fruta tropical típica de Indonesia. De acuerdo con el programa del Dr. Oz, el mangostán tiene un elevado contenido de vitaminas A y C, además de ser una excelente fuente de antioxidantes. Si no puedes encontrar mangostán en forma de fruta en tu región, tanto el jugo como el té están disponibles de manera amplia.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca lake | Traducido por sofia elvira rienti