Lista de remedios herbarios

Muchas personas prefieren el uso de tratamientos naturales o alternativos frente a la medicina convencional cuando quieren tratar problemas de salud comunes. Muchas hierbas han demostrado eficacia en el tratamiento de los resfríos agudos, la gripe, los dolores de cabeza y los dolores de vientre. Las hierbas pueden producir efectos secundarios, por lo que antes de usar nuevos remedios a base a hierbas, consulta a un especialista en hierbas o a tu profesional de la salud.

Jengibre

El jengibre es muy conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, así como su capacidad para ayudar a resolver los malestares estomacales. El jengibre es especialmente útil en el tratamiento de las náuseas y los vómitos causados ​​por el mareo, la gripe o las náuseas matutinas. Puedes utilizar el jengibre en varias maneras, ya sea en forma de té con jengibre fresco o comerlo confitado. Además, puedes tomar suplementos de jengibre, disponibles en tiendas naturistas o beber cerveza de jengibre, siempre y cuando contenga jengibre real. El jengibre puede funcionar como anticoagulante, por lo que se recomienda consultar con tu profesional de la salud si estás tomando este tipo de medicamentos para la sangre antes de consumir jengibre en grandes cantidades.

Tanacetum parthenium o matricaria

La tanacetum parthenium o comúnmente conocida como matricaria puede aliviar los dolores de cabeza. Se utiliza para muchos tipos de dolores de cabeza, incluyendo las migrañas. Ayuda a reducir la sensibilidad a la luz brillante y disminuye las náuseas asociadas con la migraña. Actúa como un anti-inflamatorio y puede reducir los espasmos en los vasos sanguíneos pequeños que contribuyen a la migraña y al dolor de cabeza por tensión, según “The Green Pharmacy Herbal Handbook" (Manual farmacéutico de hierbas verdes). Es más eficaz cuando se toma todos los días durante un período de tiempo determinado. Pero el tratamiento y las directrices de la dosificación las debe determinar un profesional de la salud.

Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba usada tradicionalmente en la medicina oriental para reducir la inflamación y el dolor que contribuye a la artritis, la gota y otras enfermedades de las articulaciones, según señala la University of Maryland Medical Center. La cúrcuma es especialmente eficaz cuando se combina con la enzima bromelina natural, que proviene de las piñas. La bromelina también reduce la inflamación y puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis, rigidez e hinchazón. Tanto la cúrcuma como la bromelina tienen fama de ser más eficaces cuando se toman en combinación con otras hierbas. Los suplementos para ambos productos están disponibles en las tiendas naturistas. La bromelina y la cúrcuma tienen la capacidad de hacer menos densa la sangre, así que consulta a un profesional de la salud antes de tomar anticoagulantes.

La raíz de regaliz

La raíz de regaliz se sabe que ayuda a aliviar el dolor de garganta, la tos y otras enfermedades que afectan las vías respiratorias, como la bronquitis. Estimula la producción de prostaglandinas, que causan la formación de mucílago o de una capa de moco que recubre las membranas mucosas blandas para protegerlas de los daños. La raíz de regaliz es mejor tomarla en forma de té de hierbas. Es dulce por naturaleza, por lo que no necesitas azúcar adicional. Puede elevar la presión arterial, así que consulta a un profesional de la salud antes de usarlo si tomas medicamentos para la hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por jean bardot | Traducido por xochitl gutierrez cervantes