Lista de relajantes musculares

Si tienes una lesión muscular por un accidente, lo más probable es que tu doctor te prescriba un relajante muscular para ayudarte con los síntomas. Sin embargo, no todas las personas reaccionan del mismo modo a los relajantes musculares, así es que es mejor familiarizarte con algunos de los diferentes tipos para que sepas qué efectos secundarios son normales y qué efectos secundarios son serios.

Flexeril

El Flexeril, una variedad genérica de la droga ciclobenzaprina, es un relajante muscular que se prescribe normalmente para el alivio a corto plazo de los espasmos musculares. También se usa a veces en condiciones a largo plazo como síndrome de fatiga crónica o fibromalgia. Los usuarios de este medicamento pueden experimentar mareo, fatiga, náusea, debilidad muscular, garganta o boca seca, pérdida del apetito, diarrea y gases al tomar el medicamento. Sin embargo, efectos secundarios como alucinaciones, orina oscura, dificultad para respirar y lengua, garganta o labios hinchados pueden indicar una reacción alérgica. Las personas que tienen una enfermedad cardíaca o tuvieron un infarto recientemente, glaucoma, dificultades para orinar o una tiroides hiperactiva no deben tomar Flexeril.

Soma

El Soma o carisoprodol, es un relajante muscular que alivia desgarres, esguinces y otras lesiones musculares. Sin embargo, no se prescribe tanto como otros relajantes porque puede ser adictivo. Tiene un fuerte efecto sedante y puede ocasionar dolor de cabeza, salpullido, mareo, vómito, aumento en el ritmo cardiaco y torpeza. Las reacciones alérgicas al Soma incluyen sensación de ardor en los ojos, fiebre, debilidad y dificultades para respirar. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia así como las personas que tienen problemas en riñones o en hígado o epilepsia no deben tomar Soma. También puede interferir con otros medicamentos, tranquilizantes, vitaminas y sedantes.

Zanaflex

Este es un relajante muscular que se utiliza para espasmos musculares, calambres y tensión muscular, lesiones en la médula espinal y esclerosis. El Zanaflex se prescribe normalmente en dosis bajas al principio y se aumenta gradualmente para combatir el mareo que acompaña a las dosis altas. Este medicamento forma un hábito, así que su interrupción abrupta puede provocar presión alta, tensión muscular, ansiedad, temblores y ritmo cardiaco elevado.

Skelaxin

El Skelaxin, o metazalona, es un relajante muscular que se prescribe para aliviar espasmos musculares y dolores, así como para aumentar el rango de movilidad. No es adictivo y da alivio en menos de una hora. Los efectos secundarios más comunes son vómito, náusea, dolor de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, mareo, ictericia y salpullido. También puede causar anemia. El Skelaxin no debe tomarse con alcohol o barbitúricos o por personas con problemas en el hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por lynette hingle | Traducido por mariana groning