Lista de regreso a clases para adolescentes

Organizar las preparaciones para el regreso a clases de tu adolescente le ayudará a empezar el año de la manera correcta, incluso si no desea que el verano termine. Una estrategia organizada segura que cumplirás con todos los requisitos administrativos, así como también con la ropa y los demás accesorios modernos que le permitirán mantener su estilo. Una lista de verificación ayuda desde el registro hasta la compra de los artículos necesarios que ayudarán a tu hijo a afrontar todas sus tareas antes de su primer día de escuela.

Papeleo

Antes de que tu adolescente regrese a la escuela, debes tener listos sus papeles para asegurarte que quede registrada correctamente. Verifica en la escuela las fechas y tiempos para el registro o inscripción. Si no cambiaste de escuela, entonces los papeles deben de estar en orden. Cuando cambias de escuela prepárate para llevar copias y llenar formatos más detallados. Algunas escuelas piden registros de salud o comprobantes médicos como parte de los papeles. En tu calendario debes marcar el primer día de escuela, sesiones de orientación y otros eventos escolares. Debes de tener siempre a la mano una copia del calendario escolar y de otros papeles necesarios como referencia.

Compras

Ir de compras es una parte importante de la lista de verificación de regreso a clases. La lista de materiales que la escuela proporciona es el punto inicial para artículos escolares. La mayoría necesita libretas, portadas de libros, algo pare escribir, carpetas, calculadoras y memorias USB para guardar sus trabajos de computadora. Tu adolescente puede necesitar algo extra para algunas clases o actividades extracurriculares. La ropa también es otra marca en la lista ya que los adolescentes siempre se preocupan por la imagen o la impresión que van a causar. Hacer un presupuesto para ropa ayuda a que no se sobrepase con su nuevo guardarropa. Debes guiarlo a comprar cosas básicas que pueda usar todo el año.

Físicamente

El inicio del año escolar es un tiempo idónea para programar chequeos médicos. Un doctor debe llevar un registro anual que ayude a identificar problemas con antelación, además de vacunas y refuerzos que tuvieron desde bebes. Tus hijos deben tener la vacuna del tétanos, la difteria y tosferina a los 11 o 12 años de edad. Si se les puso el refuerzo, debes ponérselo en éste momento. Otras vacunas que deben tener son las del VPH, meningitis y resfriado. Si tu hijo es una atleta se necesita un chequeo anual antes de que participe en algún equipo escolar, también debes agendarle una revisión dental; una limpieza y examen dental asegurará que tu hija tenga buena salud bucal.

Logística

Trabajar en la logística del año escolar es otra de las cosas que los padres con niños en preparatoria deben hacer. SI aún no es lo suficientemente grande para manejar hay opciones como irse en autobús, caminar, que alguien la lleve o tú llevarla personalmente. Para los adolescentes que tengan licencia verifica los requisitos para manejar a la escuela, ya que en ocasiones se necesita un permiso adicional para estacionarse, lo cual implica más papeleo. Debes revisar el horario anual de la escuela para verificar que no exista ningún conflicto o para resolverlo antes de que ocurra.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por edgar hernandez