Lista de reglas de seguridad para una guardería infantil

De acuerdo con el Centro Nacional para los Niños en la Pobreza (NCCP, por sus siglas en inglés) los niños pasan en promedio entre 31 y 40 horas por semana en las guarderías infantiles más que los que no asisten a guarderías o centros de educación temprana. Dado a las horas que muchos niños pasan en las guarderías, las reglas de seguridad son la clave para mantener a tus pequeños felices y saludables durante el tiempo que pasan lejos de ti.

Hacer una lista

Aunque es posible que los padres quieran la responsabilidad de hacer una lista de reglas de seguridad para sus guarderías infantiles, normalmente esto no depende de mamá ni de papá. Si la guardería de tu hijo es un centro autorizado, ya sea un programa tipo escuela o una guardería familiar, el estado u otras agencias locales del bienestar de los niños están a cargo de crear y proporcionar reglas de seguridad para que se sigan. Por ejemplo, el estado de Rhode Island especifica en las regulaciones para autorizaciones de cuidado infantil que los proveedores no deben dejar a los niños sin atención cuando hacen cambios de pañales. La falta de seguimiento de esas reglas puede causar que la guardería pierda su licencia.

Dormir

El sitio web "Healthy Children" de la Academia Americana de Pediatría señala que casi uno de cada cinco casos de síndrome de muerte súbita infantil ocurren mientras los niños duermen bajo el cuidado de personas ajenas. Una de las principales causas es la posibilidad de que los trabajadores de la guardería coloquen boca abajo a los bebés que normalmente duermen boca arriba durante la hora dormir. Para evitar esto, la Academia Americana de Pediatría sugiere que los proveedores de cuidado infantil adopten las reglas de seguridad para protegerlos de SMSI, como siempre colocar a los bebés boca arriba a la hora de dormir, mantener las cunas vacías y sin juguetes, utilizar colchones de cuna aprobados por la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles, colocar sólo a un bebé en cada cuna y educar al personal para que los bebés no corran riesgo al dormir.

Entorno físico

Mientras que los niños más pequeños apenas se pueden mover en su entorno, la movilidad de los niños más grandes y el entorno físico son un problema. Para mantener a los niños seguros, las guarderías deben crear o cumplir reglas que se enfoquen en promover el desarrollo de las habilidades motoras de los niños y evitar los peligros potenciales. Por ejemplo, los requerimientos para autorización de cuidados infantiles de California establecen que los centros sólo pueden tener muebles que estén adaptados en las habitaciones de niños, las mesas para cambiar pañales deben tener una almohadilla de 1 pulgada (2,5 cm) de grueso o más, todos los contenedores de juguetes deben tener orillas redondas o almohadillas y no se deben hacer modificaciones que no sean hechas por el fabricante a los equipos montados, como los corralitos.

Tamaño del grupo

Puede que el número de estudiantes de un salón de clases no parezca un tema importante pero esto puede resultar en un entorno abrumador o que el personal no sea suficiente para la cantidad de niños. La organización de desarrollo para niños "Zero to Three", dice que al tener muchos niños o mezclar muchos niños de diferentes edades en un solo lugar puede crear confusión. Además, un salón sobrepoblado puede dar como resultado una mala supervisión. De acuerdo con Zero to Three, los grupos de niños no deben de tener más de seis niños con un promedio de un responsable por cada tres bebés.

Reglas para guarderías familiares

Mientras que las guarderías familiares son normalmente responsables de seguir las mismas reglas, o similares, que los centros no familiares o centros escolares, hay algunas regulaciones específicas para los entornos de cuidado familiar. Estas pueden incluir locaciones especiales para los entornos de cuidado. Por ejemplo, en el estado de California las guarderías familiares deben colocar rejillas en las chimeneas; esta medida de precaución puede ayudar a prevenir que los bebés que gatean se quemen o se lastimen.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por yarzeth ayala