Lista de quehaceres para dejar a un esposo abusivo

Las víctimas de violencia doméstica a menudo se sienten atrapadas por su situación. Temen dejar a sus abusadores por una multitud de razones, entre ellas la dependencia financiera de la persona que abusa o el hecho de que tienen hijos en común. Si estás en una relación abusiva, hay una salida. El éxito de tu intento de dejar a tu pareja depende de una planificación minuciosa. Cuanto más pienses en seguir adelante y prepararte para los obstáculos potenciales, mejores serán tus posibilidades de dejar a tu abusador para siempre.

Junta documentos importantes

Encuentra una carpeta poco visible en la que almacenar todos tus documentos importantes. Martha Cerro de Southwest Florida Newa Press sugiere una Biblia con cubierta de cuero con cremallera como un señuelo. Si no puedes conseguir los originales, asegúrate de que al menos tienes copias de los certificados de nacimiento de tus hijos y el tuyo, pasaportes y tarjetas de Seguro Social. Otros documentos que puedes necesitar incluyen copias de tu contrato de arrendamiento o hipoteca, título del coche y prueba de seguro, licencia de matrimonio y la información del seguro de salud. Todos los documentos de inmigración, tales como tarjetas de residencia o permiso de trabajo, deben ir en la carpeta, junto con la escuela de los niños y los registros de vacunas. Por último, pero no menos importante, incluye una lista de todos los números de teléfono importantes y números de cuenta.

Abre una cuenta bancaria

Si es posible, abre tu propia cuenta bancaria sin el conocimiento de tu marido antes de irte. Si ir físicamente a un banco es imposible, abre una cuenta en línea. Trata de obtener al menos 500 dólares en fondos de emergencia, incluso si eso significa guardar literalmente centavos en los bolsillos de una prenda o un zapato en la parte posterior de tu armario. Reúne las joyas u objetos de valor que puedes vender y llevarte contigo. Utiliza un ordenador público en una biblioteca o centro comunitario para buscar las perspectivas de empleo y hacer contacto con una persona de confianza, de preferencia una que te puede prestar dinero o conseguir una tarjeta de crédito. Abre un apartado de correos para obtener todo el financiamiento importante o la correspondencia relacionada con el trabajo.

Contáctate con un refugio

Compra un teléfono celular pre-pago o tarjetas de llamada para comunicarte con un refugio para mujeres. Pregunta si tendrás la ropa y artículos de aseo disponibles para ti; si es así, esto será una pista menos para tu abusador de que te vas. Si tienes mascotas, averigua si el refugio las acepta o pide al refugio que te ayude a encontrar un proveedor de cuidado. Si tienes que comunicarte con el refugio por escrito o por correo electrónico, usa una computadora e impresora. El refugio te puede dar una lista de lo que debes llevar contigo, pero algunas cosas importantes a tener es al menos un suministro de un mes de cualquier medicamento que tú, tus hijos o tus mascotas requieren y las fotografías o una cámara digital que contenga imágenes de las lesiones derivadas de los abusos que alguno de ustedes tiene al momento de salir.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por juan ignacio ceviño