Lista de productos para la piel que contienen parabenos

La David Suzuki foundation, una organización compuesta por personas que trabajan con funcionarios y con el público en general para preservar el medio ambiente, informa que entre el 75 y el 90 por ciento de los cosméticos más vendidos contienen parabenos. Dichos compuestos se utilizan como conservadores y tienen la capacidad de penetrar fácilmente en la piel. La European Commission on Endocrine Disruption otorga a los parabenos la categoría número 1 dentro de las principales sustancias químicas que actúan como disruptores endocrinos. Por otra parte, se han detectado restos de parabenos en tumores de cáncer de mama, lo que sugiere que tienen una relación estrecha con la incidencia de este mal. Es posible detectarlos bajo los siguientes nombres: Metilparabeno, butilparabeno, propilparabeno, isobutilparabeno, etilparabeno, poliparabeno e isobutilparabeno.

Humectantes faciales

Utilizados para humectar la delicada piel del rostro, las cremas hidratantes faciales son muy populares entre las ​​mujeres de todas las edades. De hecho, la Mayo Clinic recomienda el uso de fórmulas de este tipo con el fin de mantener la piel con una apariencia fresca y suave. No obstante, es común que los parabenos se añadan como conservadores a los hidratantes faciales. El Dr. Alan Rockoff, dermatólogo certificado de Boston, sugiere utilizar vaselina como hidratante en la piel sensible.

Cremas antiedad

Las fórmulas antiedad se utilizan para minimizar la apariencia de las arrugas y para reafirmar la piel del rostro. Los parabenos son un ingrediente primordial en la composición de las cremas antiedad debido a que son de uso común en la fabricación de cosméticos. Como la U.S Food and Drug Administration coloca este tipo de productos dentro de la categoría de cosméticos, no exige que se compruebe su eficacia. Al utilizarse una o dos veces al día, las cremas antiedad pueden causar efectos secundarios tales como erupciones cutáneas, irritación o enrojecimiento. La Mayo Clinic recomienda a las usuarias seleccionar una fórmula que contenga un factor de protección solar de al menos grado 15 a fin de evitar la exposición a los rayos ultravioletas del sol.

Maquillajes base

Los maquillajes base contienen uno o más tipos de parabenos a modo conservadores, que permiten que el producto tenga una vida útil más larga. Algunos productos nuevos en el mercado, como es el caso de los maquillajes minerales, se fabrican con la intención de ser libres de parabenos. Este tipo de cosméticos se utilizan en el rostro para ocultar imperfecciones y hacer que la piel luzca más suave y con un color y una textura más uniforme. Suelen venir en forma líquida, en polvos sueltos, polvos compactos y crema.

Productos perfumados

Pese a que no es una información ampliamente difundida entre los consumidores, las fragancias también contienen parabenos. Los fabricantes no están obligados a etiquetar los ingredientes en una fragancia debido a que las recetas se consideran secretos comerciales. Las etiquetas deben contener siempre la palabra "perfume", pero no es necesario especificar lo que la fórmula contiene.

Más galerías de fotos



Escrito por tamara laschinsky | Traducido por pei pei