Lista de productos lácteos saludables

Los lácteos, como la leche, el queso de yogur y el requesón, contienen nutrientes esenciales y pueden ofrecer beneficios para la salud. Los productos lácteos son ricos en calcio y vitamina D, los cuales te ayudan a mantener huesos y dientes fuertes. Los productos lácteos también contienen potasio, que ofrece protección para el corazón y pueden ayudar a bajar la presión sanguínea. Además, los productos lácteos son ricos en proteínas que construyen músculos.

Leche reducida en grasa

La leche baja o sin grasa provee una opción de bebida nutritiva. Una taza de leche descremada provee menos de 90 calorías y contiene 8 gramos de proteína. La misma porción contiene un 30% de la necesidad de calcio diaria y un 20% de tus necesidades de vitamina D diarias.

Opciones de yogur

Los yogures bajo o libres de grasa son una opción saludable para incluir durante las comidas o como aperitivo. Una de taza de yogur simple, libre de grasa contiene 140 calorías mientras provee 14 gramos de proteínas y 12% de tus necesidades diarias de potasio. Cumpliendo con un 49% de tu necesidades de calcio diarias, el yogur es una elección saludable para construir huesos y dientes fuertes.

Quesos chedar y requesón

Los quesos bajos en grasas añaden sabor a los platos y proveen un aperitivo sabroso y que sacia. Por ejemplo, una porción de 1 onza de queso cheddar bajo en grasas contiene 50 calorías, 7 gramos de proteínas y 12% de tus necesidades diarias de calcio. Puedes disfrutar el requesón con ensaladas, como cubierta de una patata asada o mezclado con frutas para un aperitivo sano. 1/2 taza de requesón bajo en grasas contiene 80 calorías y tiene 14 gramos de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jensen | Traducido por nuria banus