Lista de problemas que los padres tienen con hijas adolescentes

Los padres quieren proteger a sus hijos. Conforme las niñas pequeñas crecen, quieren más control sobre sus vidas personales. Los padres deben crear límites que permitan a sus hijos tener algo de control de sus vidas pero aún proporcionar protección y supervisión. A menudo es difícil medir cuánta independencia permitir a una niña adolescente. Las niñas adolescentes de hoy en día sufren de una larga lista de problemas potenciales, algunos más peligrosos que otros.

Anorexia Nerviosa

La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, detalla las señales de advertencia de la anorexia nerviosa para los padres de niñas adolescentes. Aquellas con anorexia son a menudo perfeccionistas y triunfadoras quienes también sufren de baja autoestima. Literalmente se matan de hambre para poder estar delgadas, sentirse bellas y experimentar un sentido de control sobre sus vidas. Este serio desorden puede causar daño permanente a sus cuerpos y podría incluso resultar en la muerte. Los padres deben estar alertas de los hábitos alimenticios de sus hijas y tomar nota si ella comienza a perder mucho peso.

Embarazo

el Smith College ha recopilado una lista de razones por las cuales las niñas adolescentes se embarazan. La primera en la lista, es la falta de educación y entendimiento de las opciones anticonceptivas, lo que contribuye al embarazo adolescente. Además, algunas niñas adolescentes quedan embarazadas porque piensan que un bebé hará que sus novios las quieran más y permanezcan con ellas. Los padres pueden ayudar a sus hijas adolescentes a evitar el embarazo asegurándose que ella esté bien educada acerca de los hechos de la vida y los anticonceptivos. Los padres podrían también querer hablar sobre el gran trabajo y responsabilidades que conlleva el cuidar a un bebé.

Abuso de sustancias

El abuso de sustancias en las adolescentes se puede dar en la forma del fumar, beber o consumir sustancias prohibidas. Las niñas adolescentes confrontan mucha presión de sus amistades y podrían elegir aceptar la presión para ser populares. Además de querer encajar, pueden pensar que el consumir sustancias las hará más relajadas y divertidas. El Einstein Health Care Network reconoce que las señales de advertencia pueden ser difíciles de detectar ya que las vidas de las adolescentes están frecuentemente envueltas en confusión. Sin embargo, ofrece una lista de conductas que puede señalar el abuso de drogas, incluyendo el retrasarse en sus estudios y dejar sus actividades normales, como la música o el deporte. Las niñas adolescentes que parecen especialmente malhumoradas y deprimidas podrían estar consumiendo drogas o robando para poder comprar sustancias ilegales. El Einstein Health Care Network aconseja el comunicar a tu hija adolescente sobre el uso de drogas y pasar tiempo con ella. Si crees que ella está consumiendo drogas y no estás segura de qué hacer, habla con el médico de la familia.

Acné

El UC Davis Health System señala que el acné ocurre durante la etapa de la vida cuando las niñas están más preocupadas sobre su apariencia. El acné a menudo inicia aproximadamente a los 11 años de edad en la niñas. Durante los años adolescentes, las niñas pueden pasar horas embelleciéndose frente al espejo. Irónicamente, ellas deben lidiar con lo que a menudo es el peor problema de la piel durante la etapa que más les molesta. Los padres pueden ayudar a su niña adolescente a entender que el acné es normal y ayudarle a encontrar formas de controlarlo. Lavarse la cara dos veces al día con agua tibia y jabón y utilizar medicamentos sin prescripción con peróxido de benzoílo podría ayudar. Usar maquillaje que indique "no comedogénico" en la etiqueta debe ayudar también.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por glen boyd