Lista de patadas de artes marciales

Patear diferencia a las artes marciales de otros estilos de lucha. El mundo de las artes marciales tiene muchos tipos diferentes de patadas. Hay patadas girando, saltando y volando. Algunas patadas golpean a un atacante en la espinilla, y otras lo golpean en la cabeza. Antes de intentar técnicas de patada más difíciles, es una buena idea comprender las patadas básicas.

Patada frontal instantánea

La patada frontal instantánea, a menudo se refiere simplemente como una patada frontal, se utiliza ampliamente en las artes marciales. Para ejecutar esta patada, levanta la rodilla y apunta a tu objetivo. Extiende la pierna y patea rápidamente en el blanco con la bola de tu pie. Retira la pierna después de patear el objetivo. La patada se realiza con un movimiento brusco. Un objetivo prioritario para la patada frontal instantánea es el plexo solar del oponente. También puedes patear a un atacante en la ingle con el empeine de tu pie durante la ejecución de esta técnica. La patada frontal instantánea a menudo se utiliza para encasillar a un rival con patadas y puñetazos adicionales.

Patada lateral

La patada lateral es otra patada popular en las artes marciales. A menudo se enseña en los estilos coreanos y japoneses. Gira tu cuerpo de lado a tu blanco para realizar la patada lateral. Levanta la rodilla y patea directamente a tu lado con la parte inferior del talón. Mantén el pie que patea aproximadamente paralelo al suelo. Puedes realizar la patada lateral en un movimiento instantáneo de empuje o chasquido fuerte. Puedes efectivamente detener un ataque inminente al dirigir tu patada lateral en la sección media de un oponente. Si eres lo suficientemente flexible, puedes hacer llegar una patada lateral a la cabeza de un oponente. A veces, el borde exterior del pie se utiliza para alcanzar un objetivo cuando se ejecuta una patada lateral.

Patada de media luna

La patada de media luna se puede utilizar como una maniobra ofensiva o defensiva. Para realizar la patada de media luna, levanta la rodilla izquierda en frente tuyo. Golpea con el pie izquierdo en un movimiento circular en el sentido de las manecillas del reloj. Golpea un blanco con el borde interno de tu pie izquierdo. Si ejecutas una patada de media luna con el pie derecho, patea en una dirección en contra de las manecillas del reloj. Golpea un blanco con el borde interno de tu pie derecho. Un objetivo prioritario para la patada de media luna es la cabeza de un oponente. Defensivamente, se puede utilizar una patada de media luna para bloquear un ataque entrante. Por ejemplo, si un atacante te lanza un golpe con un palo, puedes golpear el arma de lado al patear la mano del atacante.

Patada inversa de media luna

La patada inversa de media luna, es justo lo contrario de la patada de media luna. Levanta la rodilla izquierda en frente tuyo. Esta vez, patea con el pie izquierdo en un movimiento en contra de las manecillas del reloj. Da en el blanco con el borde exterior de tu pie izquierdo. En el lado derecho, patea con un movimiento en el sentido de las manecillas del reloj y golpea con el borde exterior de tu pie derecho. La patada inversa de media luna se lanza normalmente a la cabeza de un oponente. Esta es una técnica rápida, poderosa que puede ser difícil de bloquear. Tu oponente puede pensar que vas en una dirección, cuando de repente lo golpeas en la cabeza por la otra dirección. Al igual que la patada de media luna, la patada inversa de media luna también se puede utilizar para bloquear los ataques entrantes.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por jorge de leon polanco