Lista de palos drivers ilegales en golf

La Asociación de Golf de Estados Unidos establece las reglas para golf, incluidas las normas que rigen los equipos. Según la asociación, los conductores de golf deberán acoplarse a las dimensiones específicas en cuanto a la longitud, el peso y el volumen de la cabeza. Los materiales del palo también están restringidos para evitar cualquier ventaja indebida, tal como un efecto excesivo del resorte. Los drivers ilegales crean mayor velocidad de balanceo y una distancia mayor. Si bien todos los palos usados ​​durante los eventos de la USGA deben cumplir con los lineamientos de la asociación, algunos fabricantes producen drivers en forma deliberada para los golfistas aficionados de fin de semana. Muchas grandes empresas hacen modelos de palos que están en la lista de los drivers no aceptados por la USGA.

Bridgestone

La marca Bridgestone Sports Co. fabrica numerosos drivers ilegales, incluidos los TourStage V800, que producen un lofts de 9 grados y 11 grados. En exclusiva, el TourStage V800 posee una línea curva y un logo de triángulo con fines de identificación. La parte posterior del palo también tiene un inserto de peso circular.

Callaway

Uno de los nombres más grandes en la fabricación de palos de golf, Callaway abastece a los golfistas amateurs con una variedad de drivers no conformes con sus líneas de modelo Big Bertha y ERC. El Callaway Big Bertha 460 HT ofrece un loft de 13 grados. La forma de distinguir el palo ilegal de la versión aceptada es inspeccionando el logo de "Big Bertha 460" en la suela del palo. La versión ilegal tiene un guión en el cuerpo de la "B" en el nombre "Big Bertha" y un guión y un punto en el "4" del número "460".

Diamond

Diamond Golf Tour produce varios drivers ilegales en sus líneas Gran Hawk, Pit Viper y Turner. El Pit Diamond Viper PV/427 golpea lofts de 8, 9, 10 y 11 grados. Seis pequeños círculos grabados al agua en la suela identifican al palo que no conforman las variaciones legales.

Mizuno

El driver BlueFire Mizuno ofrece lofts de 8, 9, 10 y 11 grados. El modelo no conforme tiene una línea de "Mizuno BlueFire" y un logotipo de la llama del modelo aparece en la suela del palo. Otros drivers ilegales de Mizuno son el Grand Monarch Royal Cresta, Intage X3, JPX E300 y el Presagio Navigator.

Nike

El fabricante del equipo oficial de la superestrella de golf Tiger Woods, Nike, hace que drivers ilegales, como el X-Face, Ignite y el SQ. El Nike Ignite+460 está a la cabeza, capaz de realizar lofts de 9,5 y 10,5 grados. Al examinar la cara del palo Ignite+460 se determina su legalidad. La versión no conforme del driver tiene un pequeño grabado de "460" en la esquina superior izquierda de la cara seguida de un signo "+". El Ignite+460 legal no tiene el signo "+".

Taylor Made

Taylor Made, otro fabricante con varios palos ilegales, produce el driver R510, que puede crear lofts de 7,5, 8,5, 9,5 y 10,5 grados. Inspeccionando la cabeza del palo te proporcionará la identificación. El Taylor Made R510 ilegal no tienen estrías grabadas en el centro de la cara del palo.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por franco castro