Lista para padres para una excursión

Ya sea que tu hijo vaya a salir en su primera excursión escolar de primer año o sea la millonésima vez que sale con su clase, crear una lista para ti ayuda a sacar el mayor provecho del día. En vez de preocuparte acerca de lo que se te olvidó empacar, o si se te olvidó el más pequeño detalle relativo a su excursión, ten todo listo para tu hijo una noche antes.

Salud y remedios

Aunque no es probable que mandes a tu hijo enfermo de excursión escolar, hay ocasiones que ameritan llevar algunos medicamentos. Esto puede incluir medicinas, inyectables como un autoinyector de epinefrina, o un inhalador para el asma. Algunos niños mantienen ciertos medicamentos en la escuela en caso de una reacción alérgica o enfermedades crónicas como el asma. Si estos son esenciales para cualquier día de clases, entonces también son esenciales en la excursión. Revisa las reglas en cuanto a medicación se refiere con la escuela. La American Academy of Pedíatrics' Healthy Children dice en su página web que la mayoría de las escuelas necesita un consentimiento por escrito tanto de los padres como del pediatra del niño para administrar medicamentos en horas de escuela, ya sea dentro o fuera de la misma. Esto puede significar que necesitas una copia extra de la carta para el maestro de tu hijo para que la lleve con él el día de la excursión. Además, asegúrate de mandar los medicamentos en recipientes adecuados para el viaje. Por ejemplo, utiliza una bolsa con aislante para los medicamentos que requieren de refrigeración.

Ropa

Antes de mandar a tu hijo de excursión, identifica cualquier circunstancia especial que puede necesitar cierto tipo de ropa o calzado. Por ejemplo, si la clase de tu hija va a pasar el día en una granja, debe llevar ropa cómoda que también sea adecuada para el clima. Usar una falda o un vestido no funciona para este tipo de excursión. Por otro lado, si la clase va al ballet o a ver a la orquesta sinfónica, tu hija debe llevar falda o pantalones de vestir con una blusa con botones. También, considera vestir a tu hija en capas que se puedan quitar de acuerdo a los cambios de temperatura. Haz que tu hija lleve un par de zapatos cómodos si en la excursión van a caminar mucho, como en una caminata en la naturaleza, o si va a estar de pie mucho tiempo, como en una visita a un museo.

Reglas y expectativas

Aunque tu maestra repase las reglas para la excursión en la escuela, no está de más reiterar las reglas de comportamiento antes del gran día. Habla con tu hijo acerca del lugar que va a visitar y la manera en la que tiene que actuar. Por ejemplo, si va a visitar un museo de arte, hazle saber que tocar las obras no es aceptable, correr dentro de un lugar nunca es apropiado y hablar con voz baja es importante. Agrega reglas de seguridad específicas como siempre quedarse con su grupo, preguntar a la maestra antes de ir al baño y no hablar con extraños.

Formularios

Seguramente la escuela de tu hijo requiere ciertos formularios como un permiso para el viaje, permiso para el transporte o formularios médicos antes de salir a algún lugar. Firma todos los formularios que la escuela requiera, tomando nota de la fecha de regreso, y entrégalos a la maestra. Asegúrate de incluir tu información de contacto, números telefónicos, de tu casa y tu teléfono móvil, en caso de que la maestra o algún miembro de la escuela tenga que ponerse en contacto contigo.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por mariana groning