Lista de opciones saludables bajas en grasas y bajas en carbohidratos

Seguir una dieta baja en grasas y en carbohidratos puede ayudar a limitar las calorías y a perder peso. Tendrás que restringir la ingesta de muchos tipos de comida para seguir la dieta, pero igual tienes un montón de opciones. Concéntrate en los alimentos ricos en proteínas que proporcionan nutrientes esenciales adicionales y ten en cuenta que una dieta equilibrada es lo mejor para el control de peso a largo plazo y para mantener la salud.

Huevos todo el día


Los huevos se pueden comer durante todo el día.

Los huevos son una opción versátil y libre de carbohidratos. La clara de huevo está libre de grasa, una yema grande o el huevo entero contiene 4.5 gramos de grasa. La yema de huevo tiene 210 miligramos de colesterol pero también contiene nutrientes esenciales, tales como: la vitamina D, la colina, el hierro y la vitamina B-12. Disfruta de unos huevos revueltos o una tortilla con verduras, jamón sin grasa grasa, queso cheddar, queso feta o queso parmesano para el desayuno. Lleva huevos duros para el almuerzo, un aperitivo o para picar en una ensalada..

Fuente de nutrición de los mariscos


Atún enlatado

La mayoría de los pescados y mariscos son bajos en grasa y libre de hidratos de carbono, aunque algunos mariscos, como los mejillones contienen 4 gramos de carbohidratos en una porción de 3 onzas (90 gr). El pescado es una fuente de ácidos grasos omega-tres llamados ácidos eicosapentaenoico o EPA y el ácido docosahexaenoico, o DHA. Estas grasas pueden disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta, según la Universidad de Michigan. Otros nutrientes en los alimentos marinos son la vitamina B-12 y el hierro. Sirve halibut asado, bacalao u otros pescados con espárragos (asparagus) o coles de bruselas (Brussels sprouts) para la cena o haz una conserva de atún para el almuerzo o como aperitivo.

Verduras sin almidón que contienen antioxidantes


Las berenjenas son los vegetales sin almidón.

Ejemplos de verduras sin almidón son: la berenjena (eggplant), los vegetales de hojas verdes, las espinacas, el pepino (cucumbers),el rábano (radish), la col (kale), el calabacín (zucchini), los tomates y las cebollas. Las verduras son fuentes de fibra, potasio, vitamina A y vitamina C. La Universidad de Michigan señala que comer más verduras puede disminuir el riesgo de tener enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Las verduras con almidón, como las papas, batatas, calabaza y maíz tienen poca grasa y son fuentes de nutrientes esenciales, pero contienen 15 gramos de carbohidratos por porción. Para aumentar la ingesta de verduras sin almidón cocina con huevos en el desayuno. Come una ensalada o añade verduras a un sándwich en el almuerzo. Come bocadillos, corta verduras crudas y sírvelas como acompañamiento en la cena.

Adelgaza con las carnes magras


Carne blanca del pollo.

La pechuga del pollo, el pavo sin piel, el solomillo de buey, el lomo, la tapa redonda, la carne de res molida extra magra y el lomo de cerdo son cortes libres de carbohidratos y no tienen más de 3 gramos de grasa por porción de 3 onzas (90 gr), de acuerdo con la Universidad de Michigan. Estas opciones son ricas en proteínas y también son fuentes de hierro y vitamina B-12. Cocina un revuelto con carne de res extra magra y hortalizas para el desayuno, las mejores ensaladas se hacen con hojas verdes y con pechuga de pollo a la parrilla para que sea más nutritiva a la hora del almuerzo o haz una carne asada con zanahorias (carrots), apio (celery), pasta de tomate, caldo de pollo y especias para la cena.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por jose fortunato