Una lista de nueces saludables

Las nueces son potencias nutricionales, llenas de grasas saludables, vitaminas, minerales y antioxidantes. Comer una dieta saludable que incluya nueces puede ayudar a alejarte un paso de las enfermedades del corazón, de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard (Harvard Medical School). Las nueces son ricas en calorías, así que pueden sustituir algún alimento en tu dieta, como las papas fritas o las galletas, que no te aportan nutrientes saludables.

Una onza de almendras

Las almendras se pueden disfrutar de muchas maneras, desde bocadillos hasta algún horneado. En una porción de 1 onza (28,35 gramos), consumes 163 calorías. Una porción suministra 13 gramos de grasas insaturadas saludables y sólo 1 gramo de grasa saturada. Las almendras son una excelente fuente de proteínas, proporcionando 6 gramos por porción. También son una buena fuente de calcio, de vitamina E, de fibra, de riboflavina y de niacina. La vitamina E actúa como un antioxidante en el cuerpo, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres que causan daño a las células y a los tejidos. Las dietas ricas en antioxidantes pueden disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer. Las almendras también proporcionan potasio, magnesio, zinc, cobre, ácido fólico y hierro.

Nueces para un corazón saludable

Una porción de 1 onza (28,35 gramos) de nueces proporciona 190 calorías y 18 gramos de grasa total. Las grasas insaturadas representan 15,5 gramos de la grasa total por porción. Una porción de nueces también contiene 9 gramos de proteínas y 4 gramos de hidratos de carbono, mientras que suministra el 25 por ciento de tus necesidades diarias de cobre. Las nueces son una buena fuente de calcio, fósforo, hierro y magnesio. Debido a la fortaleza de la evidencia de que el consumo de nueces puede mejorar la salud cardiovascular, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (U.S. Food and Drug Administration) en marzo de 2004 aprobó la declaración de propiedades saludables de las nueces: "Una investigación de apoyo pero no concluyente muestra que comer 1,5 onzas (42,52 gramos) de nueces al día, como parte de una dieta baja en grasa saturada y bajo en colesterol, y que no resulta en aumento de la ingesta calórica, puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias".

Las nueces lisas luchadoras contra enfermedades

La Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno (Oxygen Radical Absorbance Capacity, u ORAC), es una medida de la capacidad antioxidante de los alimentos desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes for Health). Las nueces lisas calificaron la puntuación ORAC más alta entre las nueces. Ellas proporcionan 196 calorías por porción de 1 onza (28,35 gramos). De los 20 gramos de grasa total, 18 gramos se componen de grasas insaturadas. Las nueces contienen un total de 19 vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina E, vitamina A, ácido fólico, zinc, calcio, fósforo, magnesio, potasio y muchas vitaminas B. Debido al alto contenido de antioxidantes de las nueces, cuando se consumen regularmente con una dieta saludable, se ha demostrado que ayudan a prevenir las enfermedades coronarias, el cáncer y las enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Alzheimer, según el "Diario de Agricultura y Química de los Alimentos" ("Journal of Agriculture and Food Chemistry.").

Pistaches llenos de proteínas

Los pistaches son otra nuez repleta de antioxidantes. Son una buena fuente de cobre, manganeso y vitamina B-6. los pistaches contienen potasio, fósforo y magnesio también. Los proveedores de nueces pueden usar el reclamo de la salud aprobado por la FDA sobre la correlación de consumo de nueces y un menor riesgo de enfermedades cardíacas coronarias. En una porción de 1 onza ( 28,35 gramos) de pistaches, consumes 160 calorías, 6 gramos de proteínas, 8 gramos de carbohidratos y 13 gramos de grasa. De los 13 gramos de grasa, 11 son de grasas insaturadas.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por jorge de leon polanco