Lista de movimientos de fútbol

Escrito por Steve Silverman | Traducido por Ariadna Delgado
Aprender las habilidades en el juego de fútbol convertirá un atleta en un jugador dinámico.
soccer dribbling image by Sirena Designs from Fotolia.com

El fútbol soccer es un juego de atletismo y acondicionamiento. Estos son los fundamentos del juego. Si sales al campo sin ellos, caerás irremediablemente y no podrá competir. El juego requiere habilidades y destreza para avanzar con el balón dribleando y pasándolo. Estos movimientos son esenciales para tener éxito en el juego.

Retroceso

Este movimiento te permitirá generar un espacio para avanzar o pasar el balón.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Este es uno de los primeros movimientos que cualquier jugador de fútbol aprender. Comienza con el balón entre tus pies. Haz una finta como si fueras a pasar el balón hacia adelante, pero en vez de coloca la planta de tu zapato encima del balón y llévalo de vuelta hacia ti. Esto creará un espacio entre el defensor y tu quien ha sido engañado por tu finta y está corriendo hacia atrás. Esto puede permitirte hacer un movimiento hacia otra dirección puesto que has creado un espacio entre el defensor y tu y tienes tiempo de avanzar con el balón.

Corte

Engaña a tu oponente y pasa el balón a un compañero el cual pueda mandarte el balón hacia un espacio libre.
Barry Austin/Digital Vision/Getty Images

Driblea hacia adelanta para empezar con el movimiento de corte. Dale al balón un pequeño empujón hacia adelante, si eres diestro planta tu pierna izquierda como si te fueras a preparar para realizar un tiro o un pase, si eres zurdo tu pierna derecha. Continúa con la posición de tiro levantando tu pierna y tu brazo. En vez de patear el balón, realiza un corte y mándalo en posición paralela hacia un compañero quien esté libre para realizar un tiro o que pueda devolvértelo mientras corres hacia un espacio libre.

Para y sigue

El defensa perderá un tiempo en la jugada lo cual ter permitirá realizar un tiro o pasar el balón.
Pixland/Pixland/Getty Images

Este es un movimiento a realizar cuando estés dribleando el balón hacia atrás y quieras librarte del defensa que te está marcando de cerca. Si vas a máxima velocidad al menos 15 yardas (13.65 mts) y no has sido capaz de abrir un espacio, detente inmediatamente y utiliza tu pie dominante para controlar y detener el balón. Tan pronto como el balón esté bajo control, con el mismo pie cambia tu ángulo de avance. Aun sigues movimiento hacia atrás pero estás cambiando de dirección. Si te encuentras en la parte derecha del campo, haz un corte hacia la izquierda. Le tomará al menos un segundo al defensa para reaccionar y tendrás oportunidad de pasar el balón a un compañero o hacer una finta para realizar un tiro.