Lista de movimientos de artes marciales

Varios estilos de artes marciales se han desarrollados en países alrededor del mundo. Cada uno de estos estilos tiene su propia serie de técnicas. Algunos sistemas de peleas destacan los golpes mientras otros se enfocan en patadas. Algunos estilos prefieren pelear en el piso y otros prefieren permanecer parados. En una pelea real, es frecuente que los movimientos más simples de artes marciales hacen el trabajo. Cuatro movimientos básicos de artes marciales que se encuentran en varios estilos son el bloqueo de antebrazo, patada circular, golpe con la base de la mano y golpe frontal con el codo.

Bloqueo de antebrazo

Los artistas marciales a menudo aprenden una serie de bloqueos para protegerse de golpes y patadas. El bloqueo de antebrazo es usado para desviar el golpe de un atacante y simultáneamente lastimar su brazo. Realiza el bloqueo primero apuntando tu puño a tu oreja y tu codo hacia el lado. Balancea tu brazo superior a través del frente de tu pecho. La cara externa de tu antebrazo debe hacer contacto con el brazo del atacante. La coordinación del tiempo es esencial para bloquear exitosamente un golpe. También puedes usar el bloqueo de antebrazo como defensa contra un agarre de solapa. Usa esta técnica para forzar al atacante a soltar tu camisa.

Patada circular

La patada circular es una técnica muy usada en las artes marciales. Esta patada es especialmente popular en las competencias de taekwondo. Esta rápida y poderosa técnica puede ser engañosa y tu oponente puede pasar muy mal momento adivinando donde será golpeado hasta que es demasiado tarde. Para realizar esta patada, levanta tu pierna del suelo y dobla tu rodilla. Patea horizontalmente a tu objetivo con el empeine o con la bola del pie. Tuerce tu cadera y rápidamente suelta tu rodilla para genera poder en esta técnica. Esta patada generalmente va dirigida a la sección media de la cabeza. Levanta tu rodilla alto para realizar patadas a nivel de la cabeza.

Golpe con la base de la mano

El golpe con la base de la mano es un técnica de mano básica efectiva para la autodefensa. No necesitas ser extremadamente musculoso o cinta negra para infligir mucho daño con el golpe con la base de la mano. Ejecuta este técnica llevando enérgicamente la base de la mano a tu objetivo. Golpea la nariz del atacante, barbilla o mandíbula con este golpe. Los artemarcialistas algunas veces prefieren el golpear con la mano que con el puño ya que pueden dañar sus propios puños y muñecas mientras están golpeando la cara del oponente.

Golpe frontal con el codo

Los practicantes de las artes marciales no sólo usan sus manos y pies para pelar. El codo también es un arma devastadora. Los estilos de pelea como krav maga, wing chun y muay thai a menudo los golpes de codo en combates de corto rango. Golpea frontalmente con el codo flexionando tu brazo y girando tu codo horizontalmente a la mandíbula del atacante. Incrementa la efectividad de esta técnica tomándolo de la nuca o de la parte trasera de la cabeza y trayéndolo a tu golpe. Si bajas tu postura, puedes también golpear las costillas de tu oponente con el codo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por luis de la torre