Lista de modales para niños

Enseñarle a tus hijos buenos modales les da confianza y hace que sea más agradable estar a con ellos. Un niño que es respetuoso y considerado con los demás recibe a menudo el mismo trato a cambio. Karen Stephens de "Child Care Information Exchange" señala que los modales son una importante habilidad social que da a los niños más oportunidades para las interacciones positivas con los demás.

Definición de modales

Los niños con mala educación no sólo ofenden a la gente, sino que sus costumbres pueden reflejar negativamente la educación de los padres. A partir de una edad temprana, comienza a enseñarle buenos modales a tu hijo, tales como compartir, compartiendo con tu pequeño para poner el ejemplo. Cuando notes que está siendo bueno, alábalo por ser educado.

Decir por favor y gracias

Enseñar a tus hijos a decir "por favor" y "gracias" es una forma de enseñarles a respetar los sentimientos de otras personas y mostrar gratitud cuando alguien les ayude o les da algo. Puedes formar este comportamiento usando siempre "por favor" y "gracias" con tus hijos cuando son muy jóvenes. Cuando sean mayores, no les des lo que quieren hasta que digan : "por favor", y recúerdales decir "gracias" y "de nada".

Disculparse

Mostrar consideración por los sentimientos de otras personas es una parte importante de los buenos modales. Enseña a tu niño a pedir disculpas cuando se ha dañado u ofendido a alguien, esto le ayuda a recordar que debe pensar en los sentimientos de otras personas. Disculparse es también una forma de suavizar un argumento sin la intervención de un adulto.

Ser considerado

Es importante que los niños recuerden no hacer cosas a la gente que no les gusta que les hagan a ellos. Asegúrate de que el niño entienda por qué es necesario ser considerado. Si tu hijo hace algo grosero o malo a otro niño, recuérdale como se siente cuando le hacen algo similar. Enséñale a tus hijos otras formas de ser considerado, como abrir las puertas para la gente, ser cortés en la mesa y mostrar un buen espíritu deportivo, ya sea que gane o pierda. También debe saber por qué no es cortés interrumpir cuando las personas están hablando, o por qué a la gente no le gusta ser observada fijamente.

Hablar con adultos o personas mayores

Aunque la cultura de EE.UU. se está volviendo cada vez menos formal, muchos adultos prefieren que los niños no los llamen por sus nombres de pila. Un niño debe dirigirse a los adultos por la forma en que se presentan, incluso si se llama a los adultos por su primer nombre. Si un niño tiene que hablar con un adulto que no conoce, siempre debe decir "Excuse me", en primer lugar y, a continuación, llamar a la persona "señor" o "señora".

Recibir personas

Las personas pueden sentirse ofendidas cuando no se devuelve un saludo o cuando llegan a una casa y no son reconocidas. Los niños pequeños pueden sentirse demasiado tímidos para responder al saludo de cada adulto, pero puedes animarle a responder hasta que tenga edad suficiente para hacerlo por su cuenta. Cuando un invitado llegue a tu casa, asegúrate de que tus hijos dejen de hacer lo que están haciendo para decir "hola" e intercambiar saludos. Los niños mayores pueden ser animados a sonreír, hacer contacto visual o darle la mano a los adultos al darles la bienvenida.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah metzker erdemir | Traducido por mariana perez