Lista de medicamentos relajantes musculares

Cualquiera que haya tenido un tirón en un músculo de la espalda o que sufra de condiciones, como la esclerosis múltiple, puede decirte cómo pueden ser de dolorosos los espasmos musculares. Un músculo endurecido puede ser debilitante, causando que una persona se estremezca con el dolor insoportable que lo acompaña, que es cuando se necesitan relajantes musculares. Existen varios tipos de relajantes musculares para ayudar a aliviar el dolor a corto plazo causado por ciertas lesiones, mientras que otros existen para ayudar a aliviar los síntomas de varias condiciones crónicas. Aunque eficaces, muchos de estos relajantes tienen efectos secundarios graves e interacciones de salud que pueden tener consecuencias peligrosas para la vida.

Skelaxin

Conocido genéricamente como metaxalone, este medicamento ayuda a relajar los músculos al bloquear las sensaciones de dolor en el cerebro. Está indicado para aquellos que sufren de esguinces y torceduras musculares, así como condiciones músculo-esqueléticas, como la bursitis y la escoliosis. Este medicamento debe tomarse exactamente según lo prescrito pues en dosis excesivas puede ser fatal. Los posibles efectos secundarios de Skelaxin incluyen pérdida de apetito, náuseas, dolor de estómago, ictericia (coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos) y orina oscura. También puedes sufrir de irritabilidad, somnolencia o dolor de cabeza. Si sufres de alguna enfermedad del riñón o hígado, o tienes anemia, no debes tomar Skelaxin porque puede empeorar tu condición.

Flexeril

Genéricamente conocido como ciclobenzaprina, el Flexeril también funciona bloqueando las sensaciones de dolor enviadas al cerebro. Este también debe tomarse exactamente según lo prescrito, ya que dosis mayores pueden ser fatales. Hay un número de efectos secundarios que pueden acompañar a Flexeril, algunos de los cuales son debilidad muscular, visión borrosa, somnolencia y pérdida de apetito. Debes contactar a tu médico inmediatamente si experimentas dolor en el pecho, entumecimiento, confusión o convulsiones. También puede afectar el tiempo de reacción y la capacidad de pensar con claridad. Por lo tanto, debes tener precaución al conducir o utilizar maquinaria pesada. Además, no debes tomar Flexeril si has usado un inhibidor de MAO en los últimos 14 días. Puede tener consecuencias mortales.

Zanaflex

Disponible genéricamente como tizanidina, el Zanaflex es considerado un relajante muscular de acción corta que se utiliza para tratar los espasmos musculares, calambres y rigidez muscular causada comúnmente por las condiciones, tales como la esclerosis múltiple y diplejía espástica. Debido a que sólo proporciona un alivio a corto plazo, se debe tomar sólo cuando las actividades diarias resultarán en espasticidad muscular. Según el sitio web Drugs, no debes exceder tres dosis de 36 mg en un período de 24 horas; demasiado de este medicamento puede resultar en daños en el hígado. Los efectos secundarios más comunes son fiebre, sequedad de boca, ansiedad, somnolencia, debilidad muscular y desarrollo de una erupción en la piel. Los efectos secundarios graves incluyen sensación de mareo, un latido cardiaco lento, confusión, alucinaciones y ardor al orinar. Estos requieren de atención médica inmediata.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah rice myers | Traducido por georgina velázquez