Lista de medicamentos HRT

Existen numerosos medicamentos de terapia de reemplazo de hormonas (HRT) aprobados por la Food and Drug Administration. Éstos se utilizan generalmente para el tratamiento de los bochornos, cambios vaginales o para prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas o que les han extirpados los ovarios. La terapia hormonal en mujeres que todavía tienen el útero debe incluir un estrógeno y un progestágeno para reducir al mínimo el riesgo de cáncer uterino.

Estrógenos orales

Estos vienen en diferentes formas que van desde los estrógenos equinos conjugados (Premarin) a los compuestos estrogénicos sintéticos (Cenestin). Estradiol y estropipato son otras formas. Estos fármacos se administran generalmente una vez al día y vienen en dosis de 0,3 mg, 0,45 mg, 0,625 mg, 0,9 mg y 1,25 mg. A veces, estos medicamentos se administran en un horario cíclico-por ejemplo, 3 semanas de uso y una semana de descanso. Generalmente se aconseja utilizar la dosis efectiva más baja durante el menor tiempo posible. El estrógeno parece incrementar el riesgo de coágulos de sangre, ataques al corazón, derrames cerebrales y cáncer de mama. Además, cuando se administra sin un progestágeno opuesto en una mujer que tenga útero, aumenta el riesgo de cáncer uterino.

Los estrógenos tópicos

Estos son estradiol disponible en medicamentos de marca como Alora, Climara, y Vivelle. Hay geles, aerosoles y parches que administran el fármaco HRT a través de la piel. Los productos administrados por vía vaginal incluyen cremas, tabletas y anillos que contienen medicamento. Los intervalos de dosificación varían de una vez al día a una vez por semana a excepción de los anillos que se reemplazan cada 90 días. Los puntos fuertes van desde 0,025 mg por día a 0,1 mg por día. Los principales riesgos y beneficios de las formas tópicas y las formas orales son idénticos. Además, los productos que se aplican externamente pueden causar enrojecimiento de la piel e irritación.

Las progestinas

Estos medicamentos se utilizan para prevenir el crecimiento excesivo del revestimiento del útero causado por la terapia de estrógeno. Este crecimiento excesivo aumenta el riesgo de cáncer de útero. No se utiliza normalmente para la terapia de reemplazo hormonal en una mujer que ha tenido una histerectomía. El Norenthindrone y varias formas de la hormona progesterona son las drogas más comunes en esta clase. Se pueden tomar como una píldora separada, o en combinación con un estrógeno. Estos productos de estrógeno más progestina están disponibles como pastillas o parches para la piel. La potencia, y por lo tanto la dosificación, varía en gran medida. A veces las progestinas solo se añaden durante parte del mes de manera cíclica. Las progestinas como grupo, tienen el potencial de causar sangrado vaginal, inflamación, cambios de peso y sensibilidad de los senos.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. shaun thompson | Traducido por katherine bastidas