Lista de máquinas para cardio

Si quieres tener un buen entrenamiento aeróbico sin tener que calcular matemáticamente cómo ganarás los resultados deseados, súbete a una máquina de cardio. La mayoría de ellas calcula la distancia, duración, número de calorías quemadas, ritmo cardíaco e incluso te brinda varias opciones de entrenamiento cardiovascular desde alta y baja intensidad hasta entrenamiento por intervalos. Aún más importante, las máquinas de cardio simulan la actividad en exteriores pero con la conveniencia de estar bajo techo.

Caminadora

Las caminadoras son uno de los equipos de cardio más populares y tradicionales. Brindan entrenamientos de alta o baja intensidad como caminar, trotar o correr, y si eres realmente creativo, puedes encontrar otras formas de beneficiarte usando una caminadora. Además, hay una opción de ajustar el grado de inclinación, como si estuvieras subiendo un valle. Caminar de subida tonifica los glúteos, caderas y piernas más que ejercitarte en una superficie plana. Por otro lado, la caminadora también se considera como máquina de alto impacto y no se recomienda para quienes tienen problemas de espalda o articulaciones.

Entrenadora elíptica

La entrenadora elíptica ofrece un entrenamiento cardiovascular de bajo impacto que imita el movimiento al correr. La meta de esta máquina es brindar al usuario un movimiento natural adecuado para las personas con cualquier nivel de condición. Además, algunas entrenadoras permiten un entrenamiento de cuerpo completo con el movimiento de las manijas hacia atrás y adelante. También, dependiendo de la marca y modelo, algunas ofrecen la opción de cambiar la altura vertical, lo que da el efecto de correr en una colina. De acuerdo con Dr. Edward R. Laskowski, médico físico de Mayo Clinic y especialista en rehabilitación, "la máquina elíptica ejerce menos tensión en tus rodillas, caderas y espalda que correr en una caminadora".

Escaladora

La escaladora es una máquina de bajo impacto que imita subir escaleras. Dependiendo del nivel de intensidad, el usuario puede entrenar con poco rango de movimiento que se enfoque más en los cuádriceps o un amplio rango que comprometa además los isquiotibiales y los glúteos. La escaladora aumenta rápidamente tu ritmo cardíaco. Escalar en inclinación es una excelente manera de tonificar las piernas .Comúnmente, estos aparatos son más desafiantes en comparación con otras máquinas cardiovasculares, de ahí que comúnmente sean evitadas o usadas por menor cantidad de tiempo.

Bicicleta estacionaria

La bicicleta estacionaria brinda un entrenamiento de bajo impacto y viene en dos estilos: en posición vertical y reclinada. Usar una bicicleta elimina el impacto en los pies y alivia la presión de las articulaciones y piernas. La bicicleta en posición vertical da la impresión de una bicicleta común y la reclinada brinda un manejo más cómodo con un asiento en forma de silla y soporte para la espalda. La inclinada elimina la presión adicional de los tobillos y piernas y es apta para la mayoría de personas. Ambos estilos presentan un entrenamiento aeróbico efectivo, con tu nivel general de control siendo el último factor determinante sobre cuál bicicleta elegir.

Más galerías de fotos



Escrito por javonne blackley | Traducido por arcelia gutiérrez