Lista de malas píldoras para adelgazar

Aunque algunas píldoras para adelgazar de venta libre y con receta son seguras de utilizar, los representantes de la U.S. Food and Drug Administration han prohibido un número cada vez mayor de píldoras otrora populares. Los medicamentos que fueron prohibidos generalmente causaban daños al corazón o la muerte de las personas que no tenían problemas de salud preexistentes, fuera de tener sobrepeso. Antes de tomar cualquier ayuda para tu dieta, lee la etiqueta de ingredientes cuidadosamente y discute tus planes con un profesional médico.

Efedra

Aunque la efedra fue prohibida en 2004, algunas personas todavía compran esta ayuda para la dieta de forma ilegal en los Estados Unidos o internacionalmente, de acuerdo con el U.S. Army Medical Department. Los alcaloides de efedra y efedrina, usualmente combinados con la cafeína para promover la pérdida de peso, causaron varias muertes. Otros usuarios de suplementos dietéticos con efedra de venta libre tuvieron ataques cardíacos, derrames cerebrales, daños del músculo cardíaco, taquicardia, problemas respiratorios y arritmia cardíaca.

Meridia

En 2010, funcionarios de la Food and Drug Administration pidieron a los Abbott Laboratories que dejaran de vender el supresor del apetito Meridia, de venta con prescripción. Su ingrediente principal, la sibutramina, plantea riesgos cardiovasculares inaceptables para los pacientes. Investigadores de la Food and Drug Administration descubrieron que el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales excedía por mucho los beneficios de cualquier modesta pérdida de peso atribuida a ese medicamento. Los Abbott Laboratories retiraron voluntariamente la droga, y ya no puede ser prescrita legalmente en los Estados Unidos.

Fen-fen

Fen-fen es el nombre comercial de una combinación de los supresores del apetito fenfluramina y fentermina, que fue prohibida en 1997. La fenfluramina fue vinculada a graves fallos de funcionamiento de las válvulas del corazón, y también puede haber causado algunas muertes. La fentermina no está prohibida en los Estados Unidos y es la ayuda dietética más comúnmente prescrita en los Estados Unidos, según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. La fentermina conlleva el riesgo de efectos secundarios, tales como ansiedad y el aumento de la presión sanguínea, y no debe ser utilizada por más de 12 semanas.

Ayudas dietéticas peligrosas adicionales

Muchas ayudas dietéticas de venta libre son potencialmente peligrosas, y la Food and Drug Administration ha prohibido el uso de algunos ingredientes de estos suplementos. La malva de campo (o heartleaf) disminuye el apetito y aumenta el número de calorías quemadas, pero es casi tan peligrosa como los productos con alcaloides de efedrina. Chapparral es otra hierba con propiedades para bajar de peso prohibida por los funcionarios de la Food and Drug Administration, ya que puede causar graves problemas de daño hepático y renal. Otro suplemento para bajar de peso, el acónito, es la causa principal de intoxicación herbal en Hong Kong y puede causar la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie mojica | Traducido por josé antonio palafox