Lista de juegos motivacionales para niños

Cuando se trata de motivar a tu hijo a limpiar su habitación, hacer su tarea o prestar atención en clase, puedes utilizar varias técnicas diferentes. Convertir estas situaciones en un juego funciona bien porque hace que el niño quiera participar, en lugar de tener que forzarlo. Al desarrollar un juego, enfócate en un comportamiento que deseas mejorar, señala las expectativas y luego crea reglas para lograr los mejores resultados, sugiere el sitio web Remedy Health Media's Health Central.

Carrera de caballos a la meta

El juego de carreras de caballos consiste en establecer una pista y permitir al caballo de tu hijo avanzar una cantidad de espacios cada día cuando termina su tarea u otra asignación. Al convertir la tarea o quehaceres en parte del juego, puedes motivar a tu hijo a completar estas acciones, a menudo sin tener que preguntar. Una vez que el niño llegue al final de la pista, puedes proporcionar una recompensa. Asegúrate de que el niño pueda ver su progreso a lo largo de la semana, pues esto actúa como motivación adicional, señala el sitio web de Health Central.

Cortar cartas como una recompensa

El juego de cortar cartas puede motivar a los niños en la escuela al ofrecer una recompensa monetaria por buenas calificaciones. Al principio del año escolar, puedes asignar un valor financiero a cada carta de la baraja. Por ejemplo, puedes hacer que un as valga US$1, el dos US$2 y así sucesivamente. Entonces, cuando tu hijo traiga a casa una buena calificación dentro de ciertos estándares que hayan acordado previamente, permite que corte la baraja. Esto resulta en que el niño se esfuerza más en la escuela, puesto que quiere la oportunidad de cortar la baraja y recibir su recompensa, según Health Central.

El proyecto "Engage"

Los juegos de video pueden ayudar a un niño a estar motivado y dispuesto a aprender. Un estudio realizado por Fernando J. Rodríguez de la Universidad del Estado de Carolina del Norte titulado "Informar el diseño de un ambiente de aprendizaje basado en juegos para la informática: un estudio piloto sobre el compromiso y diálogo colaborativo" y publicado en el sitio web de CEUR Workshop Proceedings observa a niños jugando un juego de ordenador de ciencia video llamado "Engage" y cómo motiva a los estudiantes a aprender el material del curso. Al jugar, los niños tienen que resolver problemas relacionados con el plan de estudios para avanzar al siguiente nivel. El estudio informa que los jugadores activos seguían interesados en la tarea 83,6% del tiempo. Esto demuestra cómo los videojuegos educativos pueden mantener a los niños motivados a aprender. Con la compra de videojuegos educativos, los padres pueden motivar a sus hijos adolescentes a aprender durante su tiempo libre.

Juego de la búsqueda del tesoro

Crear una búsqueda del tesoro en casa puede motivar a tu hijo al darle una recompensa al final del juego. Comienza escribiendo cinco pistas con cada una guiando a tu hijo a una ubicación diferente en la casa. Ese lugar entonces tendrá otra pista, que le acerca a su meta final de encontrar la recompensa. Cada vez que el niño termina su tarea a tiempo, recibe otra pista para la búsqueda del tesoro, señala Health Central. El viernes después de la escuela, da a tu hijo las pistas que se ha ganado y permítele encontrar el premio. Los padres pueden utilizar este juego para animar a su hijo a hacer su tarea cada día, puesto que saltarse incluso un día hace que sea imposible encontrar la recompensa.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremi davidson | Traducido por paulina illanes amenábar