Lista de intercambios o equivalentes para una dieta de 1800 calorías para diabetes

La American Diabetes Association y la American Dietetic Association desarrollaron la dieta de equivalentes o intercambios para ayudar a controlar el peso y la glucemia de los diabéticos. La dieta divide los alimentos en grupos basados ​​en similitudes en el contenido de hidratos de carbono y calorías. Los alimentos de cada grupo se pueden intercambiar entre sí. Ésta dieta es apropiada para mujeres y hombres activos (as) con diabetes. Debes consultar a tu médico antes de comenzar este o cualquier otro plan dietético.

Almidones

Los almidones son una importante fuente de carbohidratos en la dieta. Los diabéticos deben controlar la cantidad de almidón en su dieta para ayudar a controlar el azúcar en sangre. Los granos enteros ofrecen una mejor opción que los granos refinados, por lo se que deben considerar cuidadosamente las opciones. Si sigues la dieta de intercambios de 1800 calorías, puedes tener 10 intercambios de almidón al día. Un intercambio o equivalente de almidón es igual a una onza de bagel, la mitad un panecillo Inglés, una rebanada de pan, 3/4 de taza de cereal frío, 1/2 taza de chícharos o de maíz, 1/2 taza de batata o papa blanca, cinco galletas y 1/3 taza de arroz o pasta.

Frutas

Las frutas son también una fuente de carbohidratos en la dieta. Los diabéticos que siguen la dieta de intercambios de 1800 calorías pueden tener tres equivalentes de fruta al día. Un intercambio de la fruta es igual a 1 manzana o naranja pequeña, 4 onzas de plátano, 12 cerezas, 17 uvas, 1/2 taza de fruta enlatada sin azúcar, 2 cucharadas de frutos secos, 1 taza de melón o 1/2 taza de jugo de naranja. Los diabéticos deben elegir fruta entera en lugar del jugo porque la fibra añadida en la fruta ayuda a controlar el hambre y evita los picos de azúcar en la sangre.

Leche y yogur

La leche y los yogures bajos en grasa o sin grasa son recomendables para que los diabéticos limiten el consumo de grasas saturadas y el riesgo de enfermedades del corazón. Se recomiendan dos equivalentes o intercambios de leche y yogur al día. Un intercambio es igual a una taza de leche y 6 oz de yogur natural o de dieta.

Carne y sus sustitutos

Las carnes son también una fuente de grasa saturada en la dieta. Se recomiendan opciones de carne magra para limitar la ingesta de grasa y de calorías. En la dieta de 1800 calorías para diabetes se permiten siete equivalentes o intercambios de carne. Un intercambio de carne es igual a 1 onza de carne de res, cerdo, pollo o pescado, 1/4 de taza de queso cottage o sustituto de huevo y dos claras de huevo.

Vegetales sin almidón

Los vegetales sin almidón son bajos en calorías y altamente nutritivos y son una parte importante de una dieta para diabéticos, dice la University of Arkansas. Las personas que siguen la dieta diabética de 1800 calorías pueden tener tres equivalentes de vegetales al día. Un intercambio es igual a 1 taza de vegetales crudos o media taza si están cocidos. Los vegetales sin almidón incluyen alcachofas, pepinos, zanahorias, brócoli, coliflor, champiñones, calabacines, ejotes, berenjenas y espinacas.

Grasas

Las personas que siguen esta dieta pueden tener tres equivalentes o intercambios de grasa al día. Las grasas insaturadas, como las que se encuentran en los aceites y frutos secos son mejores opciones para la salud del corazón. Un intercambio de grasa es igual a 1 cucharadita de margarina, mantequilla, aceite o mayonesa, 10 cacahuates, 6 nueces de la India, 1 cucharada de mayonesa baja en grasa, 2 cucharadas de aderezo bajo en grasa o una tira de tocino.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por ana laura nafarrate