Lista de ingredientes tóxicos encontrados en las cremas del cuidado para la piel

La Campaign for Safe Cosmetics hizo una prueba de laboratorio independiente en 48 productos del cuidado de la piel para niños y encontró que el 61% de ellos contenían altos niveles de dos sustancias químicas causantes de cáncer: el formaldehído y 1, y el 4-dioxano. Para limitar tu exposición a los ingredientes tóxicos en estos productos, elige los que tengan ingredientes simples con un menor número de productos químicos sintéticos. Limita exponerte a ellos usando sólo un poco y evita los que tengan fragancias fuertes ​​y colorantes sintéticos. Según dicha campaña, la industria de belleza no está regulada en general y no existen normas legales para los productos de cuidado personal cuando los fabricantes afirman que sus productos son puros, naturales u orgánicos.

Aluminio almidón octenilsuccinato

El Aluminio almidón octenilsuccinato es un ingrediente utilizado en las bases de maquillaje, hidratantes de la piel, labiales, sombras de ojos, correctores, protectores solares y polvos faciales como un agente antiaglomerante y que aumenta la viscosidad, de acuerdo con la Skin Deep Cosmetic Database. Es una sustancia química tóxica para el sistema nervioso humano y es una neurotoxina sospechosa en desarrollo. Los compuestos de aluminio también se cree que conllevan riesgos respiratorios.

Arsénico

El arsénico es una impureza de algunos ingredientes utilizados en los productos del cuidado de la piel, afirma Skin Deep Cosmetic Database. Los ingredientes aluminio almidón octenilsuccinato, aceite de semilla de algodón hidrogenado, acetato de polivinilo y glicérido de semilla de algodón hidrogenado pueden contener arsénico como una impureza. El arsénico es un carcinógeno que causa cáncer, inmunotoxicidad, toxicidad en los sistema de los órganos y alteraciones endocrinas

Fragancias sintéticas

La Organic Consumers Association dice que las fragancias sintéticas utilizadas en los productos del cuidado de la piel pueden contener hasta 200 ingredientes y no hay manera de saber exactamente cuáles son ya que las etiquetas sólo dicen "fragancia". Las fragancias sintéticas contienen químicos que pueden causar irritación en la piel, sarpullido, vértigo, vómito, tos e hiperpigmentación en algunas personas.

Metilparabeno

El metilparabeno se utiliza como una fragancia y como conservador en los productos del cuidado de la piel, de acuerdo con Skin Deep Cosmetic Database. Es tóxico para los órganos no reproductivos en el cuerpo humano y puede causar cáncer, irritación de la piel, neurotoxicidad y puede alterar la función endocrina.

Oxybenzona

La oxybenzona o benzofenona-3 es un ingrediente utilizado en los productos del cuidado de la piel como un agente de protección solar, absorbente o filtro de luz ultravioleta. El Skin Deep Cosmetic Database afirma que la oxibenzona puede provocar cáncer y toxicidad en el desarrollo.

Cloruro estearalconio

La Organic Consumers Association afirma que el cloruro estearalconio es una sustancia química tóxica que puede causar reacciones alérgicas. Se utiliza en cremas y acondicionadores para el cabello y fue desarrollado originalmente por la industria de la tela como un suavizante para las mismas y es más barato usar en acondicionadores para el cabello que las hierbas o proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por daniela fedorov