Lista de hitos para dos años

Tu hijo debe poseer habilidades específicas a los 2 años. A medida que el niño se acerca a su segundo cumpleaños, ganará habilidades de comunicación más avanzadas, será capaz de hacer más cosas por sí mismo, interactuará con sus compañeros y manipulará su cuerpo para ser más activo físicamente. Mientras te preparas para estos días, mantén ciertos logros en mente, y comenta con tu doctor si tu pequeño no los ha alcanzado en su segundo cumpleaños.

Hitos cognitivos

El desarrollo cognitivo se refiere a los cambios en el cerebro de tu hijo y sus habilidades académicas. Tu pequeño de 2 años, debe ser capaz de apuntar a una gran variedad de objetos y verbalizar lo que son. Tu pequeño también conoce muchas de las partes del cuerpo y los nombres de personas familiares. Centers for Disease Control and Prevention señala que tu hijo de 2 años también debe ser capaz de encontrar objetos que has ocultado, hacer representaciones, construir torres con bloques, nombrar elementos en los libros ilustrados y seguir instrucciones sencillas.

Logros sociales y emocionales

A medida que el niño se acerca a su segundo cumpleaños, va a aumentar sus habilidades de comunicación al hablar con más claridad y ampliar su vocabulario. Reporta KidsHealth que tu hijo de 2 años debe usar por lo menos 50 palabras y darse a entender al menos la mitad de las veces. También debe hablar con frases de dos a cuatro palabras y repetir las palabras que escucha de los demás. Tu pequeño también debe mostrar entusiasmo por estar con otros niños de su edad, imitar a los demás y mostrar una mayor independencia.

Logros físicos

Físicamente tu hijo de 2 años de edad debe ser capaz de participar en una variedad de tareas para mostrar que está cumpliendo la meta de desarrollo. Tu hijo debe caminar y correr bien, bajar y saltar con ambos pies. También debe ser capaz de pararse en puntitas, patear y lanzar una pelota y trepar sobre los muebles o equipos de juego sin ayuda. Tu bebé debe ser capaz de garabatear, hacer movimientos circulares y dibujar líneas con un lápiz o crayón también.

Logros adicionales

Tu hijo de 2 años, debe alimentarse por sí sólo, al menos una parte del tiempo y usar cuchara parte de las veces que come. Tu hijo también debe ser capaz de desvestirse y completar tareas de vestir sencillas, como ponerse los calcetines. Otros logros para tu hijo de 2 años, es que debería haber alcanzado es probar sus límites con un comportamiento desafiante, mostrar un mayor interés en el control de esfínteres y mostrar menos ansiedad de separación cuando lo dejas con un cuidador.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por esteban arenas