Lista de tés de hierbas y sus beneficios

Los tés de hierbas son una buena manera de mantenerte hidratado y de favorecer la salud de las células, tejidos y órganos. Con literalmente miles de hierbas medicinales en el mercado, puede ser confuso saber qué hierbas son seguras y efectivas para muchas dolencias comunes. Aunque de ninguna manera es una lista completa, estas infusiones son suaves, eficaces y de fácil acceso.

Menta

La menta y la hierbabuena sirven para preparar un té de hierbas sabroso con numerosos beneficios. La menta -conocida científicamente como Mentha piperita-Favorece la digestión, alivia los espasmos de los sistemas respiratorio y digestivo y disminuye naturalmente la fiebre a través de sus propiedades diaforéticas -o apertura de los poros-, de acuerdo con "Herbal Medicine From the Heart of the Earth" (Medicina herbal desde el corazón de la Tierra), del médico naturista Sharol Tilgner.

Manzanilla

Otro excelente té de hierbas para los problemas digestivos, la manzanilla también es útil para relajar la mente y el cuerpo, promover el sueño y aliviar la ansiedad y la irritabilidad. De acuerdo con un artículo publicado en “Molecular Medicine Reports” (informes de medicina molecular) en noviembre de 2010, la manzanilla se ha utilizado durante miles de años para tratar enfermedades como úlceras, molestias menstruales, inflamaciones, alergias estacionales, el dolor y las hemorroides reumáticas.

Raíz de diente de león

Esta pequeña hierba contiene un enorme poder medicinal. La raíz de diente de león es la hierba más importante para apoyar la función saludable del hígado y se utiliza para tratar la artritis, la gota, los brotes de la piel, la presión arterial alta, la hinchazón y la presión arterial anormal, según Tilgner. El maestro herbolario Michael Tierra también sugiere que la raíz de diente de león es un tratamiento adyuvante eficaz para el cáncer y otras enfermedades inflamatorias crónicas, debido a sus cualidades de suave limpieza de la sangre y desintoxicación.

Bálsamo de limón

Tan sabroso como su nombre lo indica, el bálsamo de limón -o Melissa officinalis- es un tratamiento eficaz para el estrés, ansiedad, palpitaciones y dolores de cabeza, sobre todo cuando se relaciona con el hipertiroidismo, según Tilgner en "Herbal Medicine From the Heart of the Earth" (Medicina Herbal Desde el Corazón de la Tierra). El bálsamo de limón también es un excelente té para tratar el trastorno digestivo causado por la ansiedad y el estrés. Un estudio publicado en la revista "Phytomedicine" en junio de 2006 encontró que una combinación de valeriana y toronjil redujo drásticamente la inquietud y los problemas de sueño en niños con problemas crónicos del sueño.

Jengibre

Aunque se usa ampliamente como una hierba culinaria, el jengibre también tiene una gran cantidad de propiedades medicinales. Calma el sistema digestivo, las náuseas y alivia los gases, cólicos y la digestión lenta. Puede ayudar a bajar la fiebre y es lo suficientemente suave para usar con los niños y los ancianos. Es útil para los resfriados, la gripe y otras enfermedades febriles agudas. La investigación publicada en el "Journal of Medicinal Food" en 2005 ha puesto de manifiesto el jengibre por sus propiedades anti-inflamatorias fuertes, rivalizando con los analgésicos farmacéuticos como los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos.

Cúrcuma

Otra panacea del mundo herbario, la cúrcuma es mucho más que la especia clave en el curry -se ha utilizado con fines medicinales por al menos durante 4,000 años. Según Tierra, experto en herbolaria ayurvédica, la cúrcuma regula el ciclo menstrual, alivia los calambres, ayuda a la digestión, disuelve los cálculos biliares y ayuda a mantener la función saludable del hígado. Se ha demostrado que la cúrcuma previene el cáncer de estómago y colon en roedores, según un estudio publicado en la edición de noviembre de 2002 de "La investigación contra el cáncer".

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por katherine bastidas