Lista de grupos musculares de la espalda

Los principales músculos de tu espalda son responsables de casi todos los movimientos de tirón, incluyendo el movimiento de hacer una dominada, bajar una caja de un estante o simplemente servir una taza de té del otro lado de la mesa. Algunos músculos de la espalda también trabajan para estabilizar tu columna. Conocer los principales músculos de la espalda te permite entender mejor la mecánica de tu cuerpo y cómo sacar el máximo provecho de cada ejercicio.

Erector Spinae

Estas tres columnas de músculos que corren a ambos lados de tu columna ayudan a estabilizara contra las fuerzas de tu rectus abdominus y los músculos oblicuos. Los erector spinae son también responsables de la extensión y la flexión lateral de la columna. En otras palabras, arquean tu espalda (lo opuesto a hacer un crunch) y flexionan la columna hacia ambos lados.

Manguito rotador

La importancia de este grupo de cuatro músculos pequeños contradice a su tamaño. Juntos, el supraespinoso, el infraespinoso, el redondo menor y el subescapular son responsables de mantener el húmero en la cavidad del hombro. Estos músculos son los que más trabajan durante los movimientos que requieren rotación interna y externa del hombro. Para sentir estos movimientos, sostén un brazo a un costado con el codo flexionado a 90 grados. Mantén el codo cerca de tu cuerpo a medida que rotas la mano hacia la parte central del cuerpo; esta es la rotación interna. Rota la mano en la dirección opuesta y estarás haciendo una rotación externa.

Latissimus Dorsi y Teres Major

Un latissimus dorsi bien desarrollado genera la forma en V asociada a una espalda fuerte. Este músculo se activa fuertemente durante cualquier actividad que involucre tirar en contra de una resistencia, ya sea que tu hombro se mueva de adelante a atrás de tu cuerpo o hacia la línea media del mismo. Algunos ejemplos incluyen remo, dominadas o trepar una cuerda. El teres major asiste en la mayoría de los movimientos realizados por el latissimus dorsi, incluyendo la extensión y aducción del hombro.

Cintura escapular: trapecio, levator scapulae y romdoides

Ambas paletas o escápulas "flotan", conectadas a tu sólo cuerpo por tejido blando en vez de por articulaciones. Tus músculos trapecios forman una especie de diamante en tu espalda y están divididos en fibra superior, media e inferior. Estas elevan y rotan, rotan y aducen, y hunden la escápula, respectivamente. Tus romboides también estabilizan la escápula durante cada movimiento del brazo, elevando las paletas, hundiéndolas o rotándolas hacia abajo. El levator scapulae se conecta a los procesos de la vertebra cervical y es responsable de elevar la escápula.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por mariana palma