Una lista de frutas y verduras con alto contenido de electrolitos

Los electrolitos son minerales esenciales para un cuerpo sano. Son moléculas cargadas positiva o negativamente que tu cuerpo utiliza para la contracción muscular, el mantenimiento de la cantidad de agua en tu cuerpo y el pH de la sangre. Los electrolitos se pierden a través del sudor. Esa es la ciencia detrás de muchas bebidas deportivas, para reemplazar los electrolitos perdidos a través del ejercicio. Sin embargo, los niveles de electrolitos se pueden mantener incluyendo frutas y verduras con alto contenido de electrolitos en la dieta.

Potasio

El potasio disminuye la presión arterial alta, disminuyendo el riesgo de un accidente cerebrovascular y regula la función de los corazones. El potasio trabaja junto con el sodio en la contracción muscular a través de la bomba de sodio y potasio. Las frutas con alto contenido de potasio son: bananos (bananas), naranjas (oranges), kiwi, aguacate (avocado), tamarindo (tamarind), melocotones (peaches) y nectarinas. Muchos frutos secos son ricos en potasio, como los albaricoques (apricots) secos, manzanas (apples) secas, ciruelas pasas (prunes), pasas (raisins) e higos (figs) secos. Las verduras con alto contenido de potasio son: camote (sweet potatoes), ñame (yams), papa al horno (bakes potatoes), champiñones (mushrooms), tomates (tomatoes) secos, espinacas (spinach) y calabaza (acorn squash).

Sodio

El sodio desempeña un papel importante en la conducción de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y el mantenimiento de los niveles de líquido en tu cuerpo. En su estado natural, muchas frutas y verduras no son altas en sodio. Los tomates secados al sol, rábanos (radishes), alcachofas (artichokes), pimientos (pepper), espinacas y camote contienen algo de sodio. Sin embargo, cuando se preparan en escabeche, los pepinos (cucumbers) y repollo (cabbage) suben en el contenido de sal. El melón cantalupo (cantaloupe), melón verde (honeydew), manzanas secas y aguacate (avocado) tienen pequeñas cantidades de sodio.

Calcio

Los calambres musculares pueden ser el resultado de la insuficiencia de calcio. El calcio asegura el crecimiento y la fuerza de los dientes y los huesos y la conducción nerviosa. También es esencial para la secreción de hormonas y enzimas. Las hojas de col, hojas de nabo, rúcula (arugula), bok choy o repollo chino, okra y el brócoli (broccoli) son todos vegetales con alto contenido de calcio. Las frutas que son ricas en calcio son albaricoques secos, ciruelas, higos secos, kiwi, naranjas chinas (kumquats), chumberas (prickly pears), mandarinas (tangerines) y naranjas.

Magnesio

Además de su papel en la función muscular y nerviosa, el electrolito de magnesio también ayuda a construir la fuerza del hueso y mantiene el sistema inmunológico saludable. Los bananos, aguacates, espinaca, col rizada (kale), acelga (swiss chard) y hojas de remolacha (beet greens) son las frutas y verduras que son ricas en magnesio.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail ekue | Traducido por enrique alejandro bolaños flores