Lista de frutas y verduras que estimulan la energía

Cuando se trata de conseguir ese aumento de energía al mediodía, las bebidas y las barras energéticas no siempre son ideales. Las barritas energéticas son a menudo poco más que una fuente de calorías y las bebidas energéticas llenas de cafeína pueden causar efectos secundarios no deseados como irritabilidad, ansiedad y fatiga de retiro. En muchos casos, comer frutas y verduras entre las comidas puede darte el impulso de obtener la energía extra que necesitas hasta tu próxima comida.

Plátanos

Comparados con muchos alimentos, los plátanos son relativamente bajos en calorías, pero son ricos en antioxidantes y en carbohidratos saludables, que se descomponen en azúcar en la sangre para el combustible. Pasan a ser bajos en fibra y son fácilmente digeribles, lo que significa que su azúcar entra en tu cuerpo rápidamente para dar un impulso de energía rápido. Como los plátanos tienden a descomponerse rápidamente, sus beneficios de energía podrían disminuir más rápido si no los incluyes con una proteína o grasa saludable. Sumerge tu plátano en mantequilla de cacahuete para obtener un impulso de energía equilibrada y extendido.

Espinacas

No recibir suficiente hierro de los alimentos puede causar una enfermedad llamada anemia, que significa que los tejidos de tu cuerpo no están recibiendo tanto oxígeno como deberían. El resultado final: fatiga constante. Las espinacas son una rica fuente de hierro, que contienen alrededor de 3,2 gramos de hierro cuando tomas media taza de hervida y escurrida, según la Office of Dietary Supplements (Oficina de Suplementos Dietéticos). Esto constituye aproximadamente el 20% de sus necesidades diarias de hierro. Fácilmente encontrarás tus necesidades de hierro si tomas una taza de espinacas cocidas al día y añade a otros alimentos ricos en hierro como ostras, almejas, lentejas y semillas de calabaza.

Frutas cítricas

Los cítricos como las naranjas y los pomelos son ricos en vitamina C, que ofrece a tu cuerpo grandes ventajas cuando se trata de energía. En primer lugar, la vitamina C desempeña un papel para ayudar a tu cuerpo a formar aminoácidos, que son los precursores de las sustancias químicas que regulan sus niveles de energía. Uno de los primeros signos principales de una deficiencia de la vitamina C es la fatiga, según Merck Manuals. Además, incluir fruta rica en vitamina C con espinacas u otros alimentos ricos en hierro, mejorará la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, según los Health Services at Columbia University (Servicios de Salud en la Universidad de Columbia). Por ejemplo, podrías comer una ensalada de espinacas caliente cubierta con semillas de girasol y cuñas frescas de naranjas, para conseguir un impulso de hierro completo fuera de tu comida. Otras fuentes de vitamina C incluyen kiwi, fresas y pimientos.

Boniatos

Los carbohidratos complejos están constituidos por cadenas largas de molécula con mucho azúcar que generalmente se descomponen lentamente en tu cuerpo, según el Instituto Franklin. Las verduras con almidón como las patatas dulces son consideradas carbohidratos complejos y no sólo te proporcionará energía de larga duración, sino también te ayudará a mantenerte energizado y reducir la sensación de hambre entre las comidas. También pasan a estar repletas de otros nutrientes importantes de energía como vitamina C. Si está planeando hacer mucho entrenamiento, hornear un boniato y rellenarlo con un puré de manzana sin azúcar añadido, es una manera dulce para construir almacenes de energía.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por maria gloria garcia menendez