Lista de frutas para la diabetes tipo 2

Si tu médico te diagnosticó recientemente con diabetes tipo 2, es normal preguntar acerca de tus alternativas de comida. Los hidratos de carbono aumentan el azúcar en la sangre más que otros componentes de los alimentos, por lo que además de elegir alimentos saludables, debes controlar el consumo de carbohidratos. La buena noticia es que siendo un diabético tipo 2 se te induce a comer fruta, que proporciona vitaminas esenciales, minerales y nutrientes como la fibra.

Come fruta

Al ser diabético tipo 2, no te imponen restricciones sobre el tipo de fruta que puedes comer, así que adelante y disfruta de tus frutas favoritas. Puedes elegir fruta fresca o congelada. También puede tratar con fruta enlatada, pero comprueba que no contenga azúcares añadidos. Es mejor evitar las bebidas de frutas y preferir la fruta entera. Las bebidas de frutas pueden aumentar el azúcar en la sangre muy rápidamente y contener demasiadas calorías debido al azúcar añadida.

Frutas de donde escoger

Puesto que no estás limitado, puedes explorar y probar una amplia variedad de frutas para elegir la que más te guste. De esta manera, puedes agregarlas a tu lista de compras semanal. Entre las frutas comunes encontrarás ciruelas, duraznos, mangos, peras, kiwis, uvas, naranjas y plátanos. También puedes disfrutar de una variedad de bayas y melones. Los frutos secos proporcionan otra opción, pero por lo general contienen más calorías concentradas. Esto significa que el tamaño de la porción será más pequeño y puede ser menos satisfactorio que la fruta fresca.

El escenario de carbohidratos

Las frutas deben considerarse en tu meta diaria de hidratos de carbono. Si el médico aún no ha fijado una meta individual para ti, de 45 a 60 gramos de carbohidratos por comida es un buen punto de partida, de acuerdo con la American Heart Association. Podrías necesitar más o menos dependiendo de cómo manejas la diabetes. Una buena regla de oro es llenar la mitad del plato con frutas y verduras, como recomienda la Academy of Nutrition and Dietetics. Si comes fruta en la merienda, combínala con bastantes proteínas, alimentos bajos en grasa como yogur bajo en grasa o algunas de tus nueces favoritas.

Sugerencias para incluir fruta

Deberás estar consciente de la cantidad de carbohidratos que comes durante el día. Lo mejor es tener una idea básica de la cantidad de carbohidratos que contienen las frutas. Una pequeña pieza de fruta entera o media taza de fruta congelada o enlatada, contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos. Cuando se trata de bayas y melones, el tamaño de porción es de seis a 8 onzas, o las tres cuartas partes de 1 taza. En comparación, 2 cucharadas de fruta seca contienen 15 carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por sergio mendoza