Una lista de frutas con bajos niveles de ácido cítrico

Los alimentos considerados bajos en cítrico son en realidad bajos en ácido cítrico. "Cítrico" se refiere a un tipo de fruta de la familia Rutaceae, mientras que el ácido cítrico es un compuesto que se encuentra dentro de la fruta. El ácido cítrico se encuentra en muchos tipos de frutas, pero también se adhieren a otros numerosos alimentos durante su fabricación, como conservador. Para mantener una dieta baja en ácido cítrico, evita todos los frutos cítricos (limones, naranjas y limas, por ejemplo), así como la mayoría de las moras, tomates enlatados y vino. Algunas frutas, como los duraznos y los tomates frescos, contienen niveles más bajos de ácido cítrico; bananas, cocos, mangos y aguacates, son algunas de las frutas que no contienen nada de él.

Bananas

Las bananas, bien conocidas por ayudar a la digestión, se recomiendan generalmente para personas que sufren de acidez, flatulencias o diarrea. Un licuado que incluya bananas, papayas y jengibre es un remedio casero delicioso para la indigestión. Además de sus propiedades de alivio para el estómago, las bananas son también excelentes fuentes de potasio, un mineral importante para la función muscular y del corazón. Las bananas no contienen grasa, ni colesterol ni sodio y son lo suficientemente suaves para ser usadas como alimento para bebés.

Mango

Los mangos tienen un agradable sabor tropical y ofrecen lo que muchas otras frutas libres de cítricos no. Contienen significativas cantidades de fibra, que ayuda a la digestión y son excelentes fuentes de vitamina C, vitamina A y muchos otros minerales. Debido a que los mangos son frutas tropicales, puede que estén disponibles únicamente durante ciertas épocas del año en algunas zonas. Disfruta de un mango pelado y rebanado solo, como complemento que agrega un sabor robusto a las bebidas y postres, o como un ingrediente especial para una receta de pollo, camarón o cerdo.

Aguacates

Muy popular entre los nutriólogos deportivos, los aguacates son densos en nutrientes, ofrecen cerca de 20 vitaminas y minerales por porción. Ofrecen altas cantidades de vitamina K, folato, potasio y vitamina E y tienen una consistencia suave y dulce. El pediatra Bill Sears, MD, co-presentador del programa de TV "The Doctors", llama a los aguacates la "comida ideal para bebés". Para aquellos sensibles al ácido cítrico, los aguacates son un estupendo sustituto para los ingredientes ácidos en muchas recetas. En lugar de usar tomates, prepárate un sándwich con rebanadas de aguacate o come una botana de guacamole libre de ácido en lugar de la salsa tradicional.

Manzanas

Altas en fibra, las manzanas y el jugo de manzana combaten la indigestión y la constipación. Las manzanas contienen también vitamina C, potasio y vitamina A y puede reducir el riesgo de varias enfermedades, como la obesidad y los problemas de hígado. Aquellos sensibles a las bebidas altas en ácido cítrico (sodas, café y jugo de naranja, por ejemplo), pueden disfrutar un vaso de jugo de manzana puro. Sólo asegúrate de revisar la etiqueta para comprobar que no tenga conservantes añadidos.

Más galerías de fotos



Escrito por alison datko | Traducido por reyes valdes